Estremécete en el Teatro Real: la cuna de la ópera en Madrid

SHARE


Regálale a tus oídos las composiciones musicales que han pasado a la historia en el Teatro Real. Deja a tus ojos deleitarse con las mejores puestas en escena. Todo ello, en un lugar que es sinónimo de representaciones que han merecido el aplauso de público y crítica. En este edificio, situado en la madrileña Plaza de Oriente, vas a disfrutar de las mejores óperas, danzas, conciertos y numerosas ofertas de entretenimiento.

Cuando tus pasos se vayan aproximando a esta ubicación, comienzas a ver la historia que desprende este edificio del siglo XIX. La fachada ya te da pistas de que dentro aguarda algo bueno: tres niveles perfectamente diferenciados y en los que observas una decoración en capiteles y en la zona superior de las ventanas que te transmiten parte del glamour y del lujo que te esperan en el interior para que los mezcles con ratos muy agradables. Además, en la Plaza de Oriente te sorprende la estatua ecuestre de Felipe IV, que mira al teatro como si fuera a salir corriendo para entrar en él.

Una vez dentro, reserva los minutos previos al espectáculo o el tiempo de descanso para ver el mérito que tiene la infraestructura de su interior y cómo todos los balcones están dotados de una excelente iluminación, obras de arte y cómodos asientos de terciopelo para que la comodidad y el encanto te acompañen durante la actuación. La configuración del patio de butacas, la platea, el anfiteatro y todas las posibles localidades garantizan una visión para que el escenario se vea en perfectas condiciones.

El Teatro Real te trae esas óperas de las que has oído hablar tantas veces para vivir o revivir experiencias inolvidables a través de representaciones, danzas o conciertos. Niños y jóvenes también pueden entretenerse con versiones adaptadas para ellos de títulos históricos, dejarse embrujar por la magia de los títeres, participar en los talleres familiares, etc.

¡No te quedes solo con la representación! Conoce a protagonistas y productores, oye cómo los expertos analizan la temática de las obras y conoce mejor a los genios del pasado gracias a las charlas, conferencias y exposiciones programadas para los días previos a los estrenos. Por último, puedes descubrir la perfecta mezcla entre cine y ópera gracias a las proyecciones de grandes producciones que ya se han representado en los últimos años.

Y para que el momento sea aún más eterno, ve a la zona del antefoyer para pasarte por la tienda de regalos y adquirir cualquier producto o complemento relacionado con la ópera: joyas, moda, libros o materiales audiovisuales hacen que las buenas sensaciones perduren aún más en el tiempo.

¿Ya has decidido de qué actividad quieres disfrutar? El siguiente paso es conseguir tu entrada ya sea llamando, en la página del teatro o en la taquilla física situada en el edificio. Para llegar al Teatro Real puedes utilizar el transporte público, gracias a la estación de metro de Ópera (línea 2, 5 y Ramal) y a las líneas 35 y 39 de autobuses de la EMT que tienen parada en la Plaza de Isabel II. Si decides ir en tu propio coche, tienes un parking público en la calle Bailén.

Recuerda que tu entrada es como una llave que abre las puertas de un arte que siempre te sorprende. Y más en el Teatro Real, porque piensa en ti para preparar una oferta de entretenimiento para que acudas con tus seres queridos y disfrutes de esa obra que tienes tantas ganas de ver, quizá no por primera vez.

Teatro Real

4 Plaza Isabel II Madrid Comunidad de Madrid 28013

902 24 48 48

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -