Espectáculos Para Niños en Madrid en el Teatro OFF de La Latina

SHARE


La Latina es uno de los barrios más castizos de la capital española. No solo de bares y tabernas populares vive La Latina, aquí también puedes encontrar planes culturales y lúdicos para compartir con tus niños en Madrid. Desde las plazas de La Cebada y de La Paja, dos iconos del barrio, serpentean multitud de callejuelas de origen medieval por las que es muy divertido perderse paseando con tus hijos.

Bajando desde la Plaza de los Carros por la Costanilla de San Andrés, a mano izquierda queda la calle Mancebos. Ahí, en el número 4, ha abierto el Teatro OFF de La Latina, un espacio independiente y multidisciplinar con todo tipo de espectáculos para grandes y pequeños: teatro infantil, flamenco jazz, danza, música, talleres, conciertos…

Este centro cultural, situado en pleno Madrid de los Austrias (conocido así porque en el siglo XVI la dinastía de los Austrias decidió trasladar la corte imperial a Madrid) tiene una programación infantil muy completa. El local tiene el techo abovedado, luz tenue y un cierto aire misterioso que en la imaginación de tus hijos podría transformarse en la famosa cueva de Alí Babá y los 40 ladrones. Prueba a contarles tu propia historia mientras esperas a que empiece la función.

Para los peques hay variadas opciones; obras infantiles de todo tipo que les divierte, educa y los pone a pensar. Un teatro alternativo y muy creativo que juega con los sentidos y la mente de tus pequeños.

La música tiene un papel muy importante en el desarrollo intelectual de los niños. Si lo que prefieres es un musical cercano -nada que ver con las grandes superproducciones de los teatros de Gran Vía-, en OFF de La Latina te cantan sábados y domingos. También encuentras espectáculos de magia, de baile y mucha risas para los bebés y hasta para los chicos un poco más grandes. Hasta aquí te puedo contar.

En el teatro no vale ser solo espectador, también puedes convertirte en ocasiones en protagonista. Es lo que sucede cuando ves a tus niños subidos en el escenario con los personajes de las diversas obras que los llevan a experimentar y los hacen sentir como músicos de orquesta profesionales. Se divierten -y tú con ellos-, se ríen a carcajadas y aprendéis en familia los secretos de la música y otras ramas del arte.

Pero es no es todo, tus hijos también pueden tener la suerte de ser los protagonistas de un mundo mágico donde la ilusión se confunde con la realidad. Esto gracias a espectáculos de magia donde los niños, por muy pequeños que sean, son capaces de hacer magia haciendo aparecer peces o palomas de la nada. Vas a ver que todo se combina para entretener y hacer reír a los pequeños, por lo que el espectáculo tiene risas aseguradas para todos y trucos de magia. No importa la edad, solo las ganas que tengas de pasártelo bien.

Si uno de tus niños cumple años, puedes celebrarlo con sus amigos en OFF de La Latina. También realizan durante el año talleres y campamentos personalizados.

¿Se puede pedir más a un fin de semana de risas, magia y aprendizaje? Sí, tómate unas tapas con tus niños en Madrid en cualquiera de las tabernas castizas que crecen como setas en el barrio de La Latina. ¿Irresistible no?

Teatro Off La Latina

4 Calle Mancebos Madrid Comunidad de Madrid 28005

649.067.701

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -