En bici por Madrid Río

SHARE


¿Hace cuánto que no paseas en bici por Madrid? Pero llega el buen tiempo y los niños se te revolucionan en casa… ¡Que no cunda el pánico! Este plan lo tiene todo: es saludable, es divertido y puedes hacerlo con toda la familia.

Ya sabemos Madrid no tiene playa pero… ¿recuerdas que tiene un río? El Manzanares atraviesa la Comunidad de Madrid y pasa por la capital. Es, a día de hoy, uno de los lugares más agradables para pasear y hacer deporte en la ciudad. Durante muchos años, el río de Madrid fue un gran olvidado, ya que transcurría pegado a la carretera M-30. Sin embargo, después de cinco interminables años de obras, durante los que se enterró un tramo de más de siete kilómetros de esta vía con la que colindaba, se han recuperado sus riberas y los madrileños ahora podemos disfrutar de una gran zona verde: Madrid Río

Coge la gorra, un poco de agua y la bicicleta, porque Madrid Río, como se disfruta más es pedaleando. Y si no tienes bici, ¡no te preocupes!, puedes alquilar en una en Mi Bike Río o Eco Moving Sports para pasear en bici por Madrid.

Te recomiendo que empieces desde Príncipe Pío, cruces el río hasta la orilla contraria (Avenida del Manzanares) y avances en paralelo al río mientras te vas fijando en los puentes por los que pasas: el puente y la puerta del Rey (construidos en el siglo XIX para dar acceso a la realeza desde el Palacio Real hacia la Casa de Campo), el puente de Segovia (diseñado por Juan de Herrera en el siglo XVI) y el puente de Toledo (del siglo XVIII y de estilo churrigueresco).

Además la vista es muy interesante: a tu izquierda podrás disfrutar del Palacio Real, los Jardines del Moro y la Catedral de la Almudena. Y un poco más adelante el estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid.

Si sigues avanzando, llegarás al espectacular puente de Arganzuela, inaugurado en 2011 y diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. Se trata de dos cilindros metálicos y, para cruzar el río hacia la otra orilla, has de pasar por dentro, ¡a los niños les encantará la sensación futurista de su interior!

A la salida del puente continúa hacia el Matadero por el parque de Arganzuela, donde los niños encontrarán atracciones superdivertidas como una tirolina o la colina de los toboganes: un parque con un montón de toboganes metálicos de distintas formas y niveles de dificultad.

Y, después de tanto pedaleo, recupera fuerzas y prémiate tomando el aperitivo. La ribera del Manzanares está plagada de terracitas donde sentarse a disfrutar de unas tapas, de un poco de sol, de las vistas y de Madrid, que te parecerá una ciudad mucho más bonita ahora que has descubierto que tiene un río por el que pasear en bici.

Madrid Rio

1 Glorieta San Vicente Madrid Comunidad de Madrid 28008

+34 911 39 46 52

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -