El Tren de la Fresa te lleva al Aranjuez más cultural e histórico

SHARE


Desde hace 30 años existe la posibilidad de hacer el recorrido entre Madrid y Aranjuez como si emprendieras una excursión. Pero no una excursión cualquiera. Hasta octubre, tienes a tu disposición, durante varios fines de semana, una salida basada en la cultura y diversión con momentos que después querrás compartir con tus familiares y amigos acompañado de una gran sonrisa. El vehículo utilizado para esta actividad es el Tren de la Fresa, un ferrocarril ambientado en la época en la que este trayecto lo recorría el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid. Ya en Aranjuez, el viaje continua con las visitas al Palacio Real, el Museo de Falúas, el Museo Taurino y otros lugares que completan un viaje delicioso.

La aventura comienza en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en Delicias. El Tren de la Fresa te espera y no llegues tarde, porque te aguardan actividades y sorpresas que despiertan en ti emociones y sensaciones. Imagínate la cara de asombro cuando veas entrar por la puerta del furgón a azafatas con vestidos propios del siglo XIX y cestas artesanales. Si se te queda la boca abierta, no te preocupes porque la cerrarás para que tu paladar disfrute con los fresones que ellas mismas te van a servir. Mientras los degustas, asómate por la ventana para disfrutar de los paisajes mientras sientes el sol en tu piel. Si a esto le sumas la buena comida y el buen ambiente, seguro que piensas que la jornada está saliendo redonda.

Después de una hora de ameno viaje, llegas a Aranjuez y enseguida entiendes por qué fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En todo este municipio vas a encontrar jardines llenos de un colorido que te alegran la vista. Además de poder disfrutar de este maravilloso paisaje, el billete del Tren de la Fresa incluye visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas para continuar con el lado cultural e histórico de la excursión. En el primer caso, te vas a entretener observando el pasado de la monarquía española. Paséate como un rey por las estancias mientras sientes cómo descubres una parte importante de la historia de España. Mientras, en el Museo de Falúas te quedas impresionado por las ostentosas embarcaciones que poseían los reyes de antaño. También visita el Museo Taurino, que tiene un 50 por ciento de descuento por ser viajero de esta excursión, y la bicentenaria plaza de toros de la localidad. Siente la pasión y la tensión de la tauromaquia al visitar el patio de cuadrillas, el callejón, las gradas, el Palco Real, etc.

Aranjuez ofrece diversas actividades culturales que cambian con el paso de los meses y con el Tren de la Fresa puedes descubrirlas. Y no olvides prestar especial atención porque en más de un lugar escuchas “El concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. Esta melodía, seña de identidad musical de la ciudad, es la banda sonora perfecta para este día.

La vuelta a Delicias se realiza de nuevo en el majestuoso tren histórico. Durante el camino, recuerda todo lo que han vivido tus sentidos. Antes de salir del vagón, vuelve la cabeza para admirar, una vez más, la decoración del coche de pasajeros. Vas a tener la sensación de dejar atrás un día que recordarás para siempre.

Tren de la Fresa

61 Paseo de las Delicias Madrid Comunidad de Madrid 28045

902 22 88 22

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -