Descubre las exposiciones de arte de los museos en Madrid

SHARE


Si te gusta el arte, sabrás que los museos en Madrid son una auténtica maravilla: el Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, el Museo Sorolla, etc. Además de sus muestras permanentes, siempre se puede disfrutar de un montón de exposiciones de arte temporales de gran interés. Éstas son solo unas cuantas que no te puedes perder.

Hasta el 17 de Enero puedes ver en el Museo Thyssen la exposición Arquetipos de Edvard Munch. En colaboración con el Museo Munch de Oslo, la muestra hace un recorrido por nueve arquetipos emocionales y obsesiones existenciales del hombre contemporáneo: la melancolía, el amor, el deseo, los celos, la ansiedad, la enfermedad y la muerte, siempre alrededor de la figura humana. Podrás admirar cuadros como La habitación verde, La costa, La habitación del enfermo y, por supuesto, su cuadro más famoso, El grito, aunque en versión litografía.

En el espacio CentroCentro Cibeles tienes que visitar la exposición de arte abstracto más importante que tenemos ahora en la capital: Kandinsky, retrospectiva íntima. Se trata de un recorrido cronológico por los periodos claves de la vida del pintor dividido en cuatro secciones: Munich 1896-1914, Rusia 1914-1921, Bauhaus 1921-1933 y París 1933-1944. Si te gusta el arte vanguardista, no dudes en acercarte antes del 28 de febrero a disfrutar de cuadros como Amarillo-Rojo-Azul, En gris o Molino, Holanda. Es de esas exposiciones que verdaderamente merece la pena visitar.

Otra exposición muy interesante es la de Pierre Bonnard en la fundación Mapfre. Se trata de la primera retrospectiva sobre el pintor que se realiza en España desde hace más de 30 años. Bonnard, con un estilo muy personal difícil de clasificar, es considerado uno de los precursores esenciales del arte abstracto y en esta muestra podrás contemplar alrededor de 200 piezas entre pinturas, dibujos y fotografías. Una exposición muy recomendable en la que el color es el principal protagonista y que seguro no te deja indiferente.

Pero no todo son exposiciones de arte en Madrid, porque hasta el 6 de marzo también tienes la suerte de poder conocer de primera mano la verdadera historia del Titanic en la exposición que se celebra en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. En su recorrido, te mostrarán todo lo relacionado con el famoso trasatlántico: desde su concepción y construcción hasta sus restos bajo el mar. Además, podrás recorrer un pasillo de primera clase o un camarote de tercera. La colección cuenta con mas de 200 objetos, documentos e imágenes, todos ellos originales, que te explicarán todos los detalles de aquel famoso viaje.

Cleopatra siempre ha sido un personaje fascinante; esa reina enigmática que, según cuentan, con su belleza logró seducir hasta al propio Julio César. Para conocer un poco más de la última reina del Antiguo Egipto, en el Centro de Exposiciones Arte Canal y hasta el 8 de mayo de 2016, puedes visitar la exposición Cleopatra y la fascinación de Egipto. En ella, podrás admirar más de 400 piezas de 80 museos y colecciones privadas: lienzos, restos arqueológicos, esculturas y joyas como, por ejemplo, un busto de la reina tallado en alabastro o un anillo de vidrio con forma de escarabajo. Como curiosidad, también están expuestos los trajes que llevó Elizabeth Taylor en la película Cleopatra. ¿No te han entrado unas ganas tremendas de organizar una visita?

Tenemos tal cantidad de exposiciones de arte y museos en Madrid que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlos.

  • CentroCentro Cibeles

    Plaza de Cibeles 1, 28014 Madrid

    91 480 00 08

  • Fundación Mapfre

    Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid

    916025221

  • Fernando Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    Plaza de Colón 4, 28001 Madrid

    914 362 540

  • Centro de Exposiciones Arte Canal

    Paseode la Castellana 214, 28046 Madrid

    915 451 500

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -