Cinco tiendas de souvenirs de Madrid para sorprender

SHARE


Como en otras tantas capitales del mundo, las tiendas de souvenirs de Madrid se encuentran en las zonas con mayor afluencia de turistas. No dejes las compras para última hora en el aeropuerto, pues te saldrá mucho más caro, y dedica media mañana a pasear por el centro de la ciudad en busca del souvenir perfecto. Uno de los puntos donde se concentra el mayor número de tiendas de souvenirs de Madrid es la zona comprendida entre la Puerta del Sol y la Calle Mayor.

Antes de recomendarte algunas tiendas con productos typical spanish, mejor pásate por Madrid al Cubo, una tienda antisouvenirs de visita obligada para aquellos a los que nos gustan los regalos originales. “No somos toreros, ni flamencas vestidas de lunares, somos madrileños”, afirman los hermanos Rodríguez, diseñadores y dueños de esta singular tienda que se distancia del souvenir español tradicional con grandes dosis de ironía y una pizca de humor negro.

Productos con chispa e ingenio que dan una vuelta de tuerca a los iconos de Madrid como el edificio de Schweppes, el felpudo que imita la tapa de una alcantarilla de la ciudad, la Pantera Rosa en el barrio gay de Chueca o un Mazinger Z arrasando la popular Gran Vía.

¿Por qué un souvenir tiene que ser necesariamente un objeto que lleve grabado el nombre de Madrid? Hay recuerdos que solo puedes encontrar en tiendas con encanto y para nada clásicas como La PeSeta. Este local, ubicado junto al antiguo noviciado, lleva más de diez años practicando la filosofía del do it yourself (hazlo tú mismo) con productos propios como bolsos, vestidos, pajaritas, carteras, alpargatas o ropa que elaboran con telas de más de 20 países. No es una tienda cualquiera, este negocio regentado por Laura Martínez del Pozo, que ha colaborado con grandes diseñadores a nivel mundial.

Un recorrido por el arte, la cultura y la gastronomía de España es posible en cualquiera de las 25 tiendas que Madrid Souvenirs tiene en el centro de Madrid. Desde artesanía clásica, mantones o abanicos pintados a mano hasta todo tipo de artículos de papelería. Un souvenir puede tener sabor y para eso nada como turrones, violetas escarchadas y una selección de nuestro oro líquido: el aceite de oliva.

La tienda oficial de Turismo de Madrid, Madrid Shop, abre los 365 días del año en el Centro de Turismo Plaza Mayor. Aprovecha mientras te informas sobre los descuentos de tarjetas como la MadridCard y echa un vistazo a su selección de souvenirs inspirados en la marca ¡Madrid! (imanes, cuadernos, bolígrafos, tazas, postales, bolsas…) y camisetas de grandes diseñadores españoles. Actualmente está en fase de remodelación, pero disponen de una caseta provisional cerca del Arco de la Sal y la calle Postas.

Otra tienda de lo más recomendable es Caprichos de Madrid, en una callejuela histórica del Madrid de los Austrias que va desde el arco del mismo nombre hasta la Plaza de Puerta Cerrada. Souvenirs clásicos que rezuman historia por los cuatro costados.

Ten por seguro que todos esos souvenirs que lleves contigo de vuelta a casa te transportarán cada vez que los veas a rememorar de nuevo todas las bonitas vivencias que tuviste en Madrid.

Madrid al Cubo

35 Calle de la Cruz Madrid Comunidad de Madrid 28012

627 45 20 53

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -