Actividades para Niños en Madrid: Creatividad sin Límite

SHARE


Se acerca el invierno y temes la llegada de esos fines de semana donde el tiempo no acompaña y tus hijos se suben por las paredes. “¡Me aburro!” es la frase más habitual. Pero que no cunda el pánico: estás en Madrid. Y, en esta ciudad, hay mil y una actividades para niños que necesitan salir de la rutina de los habituales dibujos animados o de las tardes en el parque de los columpios.

Existe una librería en el barrio de Moncloa que hará las delicias de tus hijos. Sí, una librería; se llama Liberespacio. Aquí organizan actividades muy, muy divertidas y relacionadas con la lectura y escritura, y para asistentes para todas las edades. Allí no solo se leen y compran cuentos. También se ofrecen desde talleres de juegos para bebés a partir de seis meses hasta el divertido Laboratorio de Relatos, donde enseñan a niños de 9 a 12 años a ser periodistas o a elaborar un cómic. Hasta tienen “Arpicuentos”–cuentos cuyo relato es acompañado por el sonido de fondo de un arpa. Los niños quedan fascinados y desarrollan su interés por la lectura, por la música y por la escritura. Dale una mirada al calendario mensual de Liberespacio para escoger los talleres que más te apetezcan y donde tus peques tengan la oportunidad de descubrir el maravilloso mundo de las letras.

¿Sabías que cuantos más estímulos auditivos tengan tus hijos, más facilidad tendrán para hablar y aprender otros idiomas? Esta es la razón fundamental por la que la escuela de música infantil Batucado se creó. Ellos proponen actividades para niños y padres, donde juegan, cantan, escuchan y tocan música juntos. Hay talleres para todas las edades, y de todos los niveles; prueba a reservar un fin de semana y verás lo divertido que puede resultar.

Somosdanza Lab organiza cursos intensivos de danza para niños de 4 a 10 años donde los pequeños pueden aprender a expresarse creativamente utilizando su propio cuerpo; estos cursos, igualmente, tienen el objetivo de centrar la atención de los niños, de desarrollar su imaginación y de fomentar el trabajo en equipo.

Si tu pequeño es aún un bebé, no creas que tienes menos opciones. En el Matadero de Madrid, la asociación cultural La Parcería organiza cineforums para bebés de 0 a 3 años en su programa “Balbuceando”. Proyectan cortos con sonidos, imágenes, colores y formas para estimular a los más pequeños, acompañándolas con música en directo. Además, piden a los padres que lleven algún juguete que emita sonido y un acetato de cualquier color. Todo se trata de un proyecto de investigación para el desarrollo psicológico y emocional de los más pequeños en sus primeros meses de vida.

También Baby Deli, en el Barrio de Salamanca, ofrece un ocio diferente para los niños. Porque allí podrán decorar calabazas de Halloween, pintarse la cara, aprender una canción en inglés o jugar con semillas. Cada sábado por la mañana ofrecen algo distinto que hará las delicias de tus hijos. Se lo pasarán en grande haciendo manualidades, aprendiendo y conociendo nuevos amigos.

Y, dos veces al año, se celebra el Festival Malakids, el mayor festival urbano dirigido a familias. Durante todo un fin de semana, en la zona de Malasaña, se realizan juegos en la calle, mercadillos, conciertos, cantajuegos, talleres de papiroflexia, teatro, poesía, carreras de Scalextric, números de danza Bollywood, talleres de costura para crear tu propio traje de superhéroe y mil cosas más. Te encontrarás, también, con titiriteros, marionetas y magos, entre otros.

Como verás, habiendo tantas alternativas de ocio para los niños, poner “Frozen en el DVD en casa por enésima vez no es una opción. Mejor salid por Madrid… ¡y que os divirtáis!

  • Liberespacio

    C./ Joaquín María López 25

    91 544 7843

  • Baby Deli

    C./ Alcalá 91

    91 576 3810

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -