Actividades para niños en el Teatro Real

SHARE


En Madrid, las actividades para niños se entrelazan con la cultura de la ciudad. Ellos corretean, libres, por las avenidas arboladas de El Retiro, sin ser conscientes de que eso significa disfrutar del jardín de Felipe IV. Con su colegio, irán al Museo del Prado y, sin darse cuenta, ya habrán visitado una de las colecciones más ricas del mundo. Celebrarán la victoria de su equipo en una de las dos fuentes neoclásicas del siglo XVIII que son el hogar de los aficionados al fútbol y, además, podrán recibir clases de música en el mejor lugar para escucharla: el Teatro Real.

En el corazón de Madrid, el Teatro Real emerge, con su silueta hexagonal, frente a la plaza de Oriente y el Palacio Real. Por allí han pasado las más grandes voces, directores y orquestas. Pero no solo es un lugar de culto para los melómanos empedernidos: lo mejor de El Real es que tiene sus puertas abiertas a todos. Al Teatro Real se va a disfrutar y también a aprender. Por eso, ha desarrollado multitud de actividades para niños y jóvenes, para que, con sus clases de música camufladas de sábados divertidos, comiencen a apreciar la lírica desde su infancia.

¡Todos a la Gayarre! es su programa pedagógico estrella: por cuarto año consecutivo, el Teatro Real nos propone nueve talleres por temporada donde, con la colaboración de músicos, coros y cantantes, la Sala Gayarre se transforma en un laboratorio de ideas creativas apto para todos los públicos. Cada taller es diferente y tiene que ver con la ópera que se esté desarrollando en ese momento en el Teatro, por lo que, mientras Rigoletto está en cartel, los niños (y sus padres) disfrutan aprendiendo “La donna è mobile”. Las entradas se pueden adquirir en su web.

También en el Teatro Real se realizan funciones familiares: versiones de grandes óperas adaptadas a un público más joven. Dido y Eneas, de Herny Purcell, se moderniza y cuenta su historia de amor, amistad y celos traducida a la actualidad para que la comprendan y, sobre todo, la disfruten los mayores de 12 años. Para versionar El Retablo de Maese Pedro, se utilizan títeres que danzan con la música de Manuel de Falla y cuentan aventuras de El Quijote a niños desde los 9 años. Y, para cuentacuentos, qué mejor compañía para su narrador que un quinteto de cuerda recreando La Flauta Mágica de Mozart. Los más pequeños —es apta desde los cuatro años— quedarán fascinados por la música y también por las proyecciones e historias que la acompañan.

Tras la imponente fachada de este edificio tan solemne, comprobarás que, en su interior, es un lugar divertido que hace volar la imaginación gracias a sus múltiples actividades para niños. Aprovéchate de que Madrid rebosa cultura; ¡no todas las ciudades pueden presumir de lo mismo!

Teatro Real

Plaza Isabel II Madrid Comunidad de Madrid 28013

902 24 48 48

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -