Actividades en familia: ¿Dónde ir con niños en Madrid?

SHARE


Si eres de los que te estás preguntando dónde ir con niños en Madrid, no te preocupes, las opciones son interminables y tenemos varias actividades en familia que te van a encantar.

Las nuevas tendencias en el mundo del teatro también apuestan por el público infantil como el proyecto Microteatro por Dinero que, además de tener funciones para adultos, los fines de semana completan su programación con micro-obras para niños. Este nuevo concepto teatral consiste en varias representaciones al día de obras de entre 10 y 15 minutos en un espacio reducido para un máximo de 15 espectadores. De esta forma, tú, como espectador, puedes elegir tanto el tiempo que quieres pasar en el teatro —según el número de obras que quieras ver— así como el precio que quieres pagar, ya que cada sesión se paga de forma individual. Teatro a la carta a precio inmejorable gracias al Bono Priceless que te permite disfrutar, junto con la persona que tú quieras, de las tres micro-obras que deseéis ver. Las funciones para niños se realizan sábados y domingos de 11:30 a 13:30. Consulta su web para informarte sobre las novedades en cartelera ya que las obras cambian cada mes.

¿Eres un amante de los viajes y quieres transmitirles esta pasión a tus hijos? B the travel brand Xperience y su Club Small Travelers tienen como objetivo en sus actividades en familia que los niños viajen con la imaginación y conozcan otras culturas y países. Cada sábado por la mañana la agenda de “La casa de los nuevos viajeros” oferta todo tipo de actividades para niños de 3 a 11 años, como clases de manualidades, cuentacuentos, innovadoras propuestas como una yincana en busca del tesoro o sus talleres en inglés “Next Stop”, impartidos por la escuela Helen Doron Chamartín, en los que los peques aprenderán paso a paso cómo facturar su maleta en el aeropuerto con una simpática azafata o cómo hacer el check in en un hotel. Es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a flagship.xperience@bthetravelbrand.com.

¿Tienes hambre y quieres tener a los niños entretenidos? Camarote Bubbles ofrece multitud de actividades en familia que se adaptan a tus necesidades. Este local situado en plena Ronda de Segovia es librería, juguetería y papelería. Tiene una zona de juegos con futbolín y un completo programa de actividades lúdicas que incluyen globoflexia, títeres, talleres de cosmética o manualidades como el scrapbooking. Sus propietarios además dan mucha importancia no solo a la parte lúdica, sino a la educación a través del juego en temas como el reciclaje, el medioambiente o el comercio justo. Si coincide que es el cumple de uno de tus hijos, puedes celebrarlo a tu medida en el espacio que tienen en la planta inferior. Eliges la temática sobre la que quieres que trate la fiesta y ellos se encargan de la decoración, los juegos, un photocall como el de las estrellas de Hollywood y una minidisco en la que tus hijos y sus amigos podrán mover el esqueleto y practicar coreografías. La fiesta incluye merienda y tarta para soplar las velas.

CaixaForum Kids no se olvida del público infantil con exposiciones y actividades en familia para niños a partir de dos años. Este espacio, en pleno Paseo del Prado, con un precioso jardín colgante exterior, es una referencia de vanguardia no solo en disciplinas artísticas, sino en las propuestas que ofrecen para niños. Los más pequeños podrán familiarizarse con el arte y la creación gracias al misterioso Quiric. Pero, ¿qué es? ¿Un mueble? ¿Un ordenador? ¿Un instrumento? Quiric, según nos cuentan, es “un amigo con el que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores” y que invita a experimentar con la tecnología. Si te ha entrado esa curiosidad que tenías de niño, seguro que a tus hijos les encantará conocer a Quiric.

No son todas las posibilidades que ofrece Madrid, pero sí algunas respuestas a la pregunta del inicio: ¿Dónde ir con niños? Aquí te dejamos estos planes de 10 para que padres e hijos disfrutéis como enanos.

  • Microteatro

    C/ Loreto y Chicote, 9

    915 21 88 74

  • Camarote Bubbles

    Ronda de Segovia, 20

    913 65 52 20

  • CaixaForum Kids

    Paseo del Prado, 36

    913 30 73 00

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -