Actividades al aire libre y la Sierra de Gredos una mezcla muy sana

SHARE


Aspira el aire puro. Deja que tus ojos se deleiten con paisajes que la naturaleza ha creado para ti. Para que lo experimentes, para que lo vivas, para que visites el nexo entre Madrid y Ávila. Porque esta unión de geografía y actividades al aire libre te asombrará y cautivará tus sentidos. Por supuesto, estamos hablando del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Por su localización, este Parque Regional es punto de encuentro entre las costumbres gastronómicas y folclóricas de dos provincias muy significativas. Por lo tanto, elegir un punto para visitar de este conjunto montañoso es dejar que tu mente se abra y aprenda sobre el mundo que te rodea.

Imagínate un sol espléndido mientras estás realizando actividades al aire libre como un pícnic con la familia o con amigos. Añádele una pelota para practicar el deporte que desees. Emoción, risas, buena comida, gran gente; sin duda, la suma de todos estos elementos da como resultado un momento inolvidable.

Otra de las características de esta localización es su facilidad para vestirse de profesor de Ciencias Naturales y enseñarte los árboles más típicos de nuestra flora: encinas, pinares, sauces y un largo etcétera. Normalmente son solo nombres en tu cabeza, mas ahora tendrás una imagen suya gradaba en la memoria para siempre.

Las lagunas que encontrarás en esta zona te permitirán disfrutar de un paisaje original y tocado por la magia de hacerte sentir en un mundo diferente, alejado de lo cotidiano y donde los problemas no tienen cabida. Además, muchas de ellas tienen una historia llena de misterios y anécdotas mezcladas con leyendas.

La Casa del Parque Pinos Cimeros y La Casa del Parque El Risquillo son dos de los lugares que no puedes perderte. En ambos podrás organizar visitas guiadas y conseguirás información sobre diversas actividades, rutas y senderos. También encontrarás exposiciones sobre la riqueza de la naturaleza que la Sierra de Gredos te puede aportar. En la segunda, además, podrás usar una cámara que podrás mover para observar la flora (y la fauna) autóctona de esta zona.

Si quieres conocer la historia sobre cómo se ha ido formando este lugar, visita el yacimiento El Castro de El Raso. Te quedarás asombrado de las acciones que han ocurrido en los últimos dos mil años y que han modelado un terrero único y con un valor geológico e histórico inigualable. Descubrirás cosas tan fascinantes como el estilo de vida de algunos pueblos que se asentaron en la Sierra de Gredos en el pasado.

Si los caballos son lo tuyo, aquí encontrarás paseos por rutas de dos horas, media jornada y una jornada completa. Se pueden organizar de forma individual o colectiva y, si quieres seguir disfrutando, puedes alojarte en uno de los hoteles de la zona y continuar con las actividades al día siguiente.

Por lo tanto, si quieres un plan con actividades al aire libre, lleno de risas, diversión, cultura, y en el que puedas incluir a los tuyos, deja de buscar, porque el Parque Regional de la Sierra de Gredos reúne todas las actividades con las que sueñas para pasar un día maravillo; la naturaleza será el escenario; la fauna y la flora, los espectadores; y la compañía… ¡La que tú elijas!

  • Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León

    Cañada Real, 306. 47008. Valladolid

    983 34 58 50

  • Casa del Parque del Risquillo

    Casa del Parque del Risquillo, 05417 Guisando, Ávila

    920 374 055

  • Casa del Parque Pinos Cimeros

    Ctra. de la Plataforma, s/n, 05634 Hoyos del Espino, Ávila

    920 349 046

  • Yacimiento Castro del Raso

    Candeleda, Ávila

    983 345 850

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -