Cuna de espectáculos en Madrid: La Gran Vía

SHARE


Ya no hace falta que viajemos hasta Nueva York o Londres para poder ver los mejores musicales en vivo. Los más deslumbrantes espectáculos en Madrid llevan tiempo brillando con luz propia en la Gran Vía. Los musicales en vivo de la Gran Vía madrileña se han convertido por derecho propio en imprescindibles, junto a museos y los infinitos bares y restaurantes, para cualquiera que visite la capital. Ya no hace falta que viajemos hasta el Broadway neoyorquino o el West End londinense para poder ver los mejores espectáculos de teatro, música y baile; ahora forman parte de la oferta de ocio de Madrid.

Más de cuatro años lleva en la cartelera de espectáculos en Madrid El Rey León batiendo récords de público. Su inmenso cartel amarillo, que invita a conocer la sabana africana, destaca sobre el Teatro Lope de Vega de Gran Vía. Es el espectáculo familiar que gustará a niños y mayores por igual. Basado en la película de Disney y con las canciones originales que Elton John y Tim Rice compusieron para el filme, el musical es una colorida puesta en escena que no deja a nadie indiferente y ha recibido adjetivos de la crítica como “apabullante” o “conmovedor”.

Justo en la acera de enfrente, tenemos a un recién llegado que se ha convertido en el éxito de la temporada. Hablamos de Cabaret. El mítico musical de Broadway regresa a la cartelera madrileña con una producción increíble que tiene entre su reparto a Edu Soto, como el inquietante maestro de ceremonias MCee. El Teatro Rialto se llena de martes a domingo para traernos la vida de diferentes personajes que sobreviven en el Berlín de 1931 en un mundo que se desmorona. Canciones inolvidables como Money, Money o Wilkomen te harán reír, pero también llorar. Durante casi dos horas y media de espectáculo vibrante asistirás al quehacer cotidiano de los personajes que cada noche se encuentran en el Kit Kat Club: la cantante inglesa Sally Bowles, interpretada por Liza Minelly en la versión cinematográfica, o el novelista estadounidense Cliff Broadshaw. Prepárate si te sientas en el patio de butacas porque el maestro de ceremonias querrá sacarte al escenario.

No solo en la Gran Vía, la cuna de los musicales en vivo, se concentran los mejores espectáculos en Madrid. En otras zonas del centro de la capital tienes propuestas de gran nivel como la comedia El Cavernícola, que lleva representándose siete temporadas en el Teatro Fígaro, junto a la Plaza Tirso de Molina. Nancho Novo, protagonista de este desternillante espectáculo que ha logrado hacer reír a carcajadas a más de ocho millones de espectadores, tiene el honor de representar este monólogo con el récord de mayor permanencia en la historia de Broadway. Y en el Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9), de miércoles a domingo, se abre el telón con Viva Broadway, el musical; un homenaje a Thomas Baker, compositor e ideólogo del musical moderno, que recopila extractos de 18 obras clásicas de este género como Fama, Chicago, El fantasma de la ópera, Flashdance, Mamma Mia, Grease o Cats. Luces, proyecciones audiovisuales, números aéreos, cambios de escenografía, más de 200 piezas de vestuario y coreografías de infarto te mantendrán pegado al asiento desde la primera nota.

La oferta de espectáculos en Madrid es tan nutrida que tienes opciones para todo tipo de planes: pasar una noche entretenida en familia, sorprender a tu pareja o simplemente desconectar de la rutina de la semana con un musical en vivo, vibrante y entretenido.

  • Teatro Lope de Vega

    Gran Vía 57

    902 88 87 88

  • Teatro Amaya

    Paseo General Martínez Campos, 9

    914 35 68 35

  • Teatro Fígaro

    C/ Doctor Cortezo, 5

    913 60 08 29

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -