Cinco librerías de viajes para dar la vuelta al mundo casi sin salir de casa

SHARE


No hay nada mejor que un viaje sea el inicio de lo que vendrá después. Y qué mejor forma que seguir soñando con destinos y lugares remotos mientras paseas por Madrid en esta vuelta al mundo en cinco librerías de viajes que te servirán de inspiración para unas próximas vacaciones originales. Vamos a saltar del Barrio de Salamanca a Huertas en un recorrido por las mejores librerías de viajes de Madrid: una revolucionaria tienda interactiva, la meca de los viajes de montaña y aventura, una clásica e histórica, otra que prefiere el slow travel o una librería online muy original. Despegamos.

De Viaje es toda una institución en el mundo de los viajes no solo en Madrid, sino en todo el país. Tras la desaparición de otra histórica, Altaïr Madrid, esta librería con miles de referencias de libros y mapas continúa fiel a su estilo, celebrando periódicamente numerosas actividades en torno al viaje: presentaciones de libros, estreno de documentales, etc. De Viaje huele a lugares lejanos, a sonrisas olvidadas, a sueños aparentemente imposibles que se hacen realidad. Viajes a medida, ropa, cuadernos de viaje, complementos, y mucho más. Lo tienen todo y, si no, te lo consiguen.

Si eres de los que buscan unas vacaciones originales repletas de montaña, naturaleza y aventura, la librería Desnivel es tu punto de partida. Situada en el corazón del barrio de Huertas, en la plaza de Matute 6, es probablemente una de las pocas librerías de viajes de Madrid especializadas en cartografía, guías de montaña y escalada. Pero, si no eres tan “montañero”, no te preocupes, el surtido de guías y literatura viajera, además de la propia decoración con murales vintage de escaladores, relojes que marcan diferentes husos horarios de las más altas cumbres del mundo (Everest, Mont Blanc) te harán desear convertirte en uno de aquellos exploradores que arriesgaron sus vidas abriendo rutas desconocidas.

Ubicada junto al Centro Cultural Conde Duque, Tierra de Fuego, además de agencia de viajes y centro de reunión de viajeros (semanalmente tienen una agenda de actividades), posee una pequeña librería con revistas, mapas y libros. Queda patente en su apuesta por talleres antiestrés (shiatsu, yoga, reiki…) su gusto por el slow travel y la naturaleza. Organizan rutas de senderismo, así como paseos guiados por Madrid. Nada como tener un nombre inspirador que te transporta a los confines del mundo para incentivarte a salir de casa.

No podíamos dejar en el tintero una librería virtual sin sede física —aunque sus dueños residen en Madrid— pero con un catálogo muy instructivo: La Editorial Viajera. Sus impulsores, Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, gozan de un bagaje viajero envidiable: han recorrido África de cabo a rabo, atravesado la ruta de la Seda, guiado safaris entre Kenia y Tanzania, y organizan cada año las Jornadas de los Grandes Viajes en Madrid y Barcelona. Sus manuales son únicos: Cómo preparar un gran viaje, Barcoestop, Viajar con niños o Viajeras, un libro escrito por mujeres que viajan solas y que a las autoras les hubiera gustado tener cuando empezaron a recorrer el mundo. Viaja y surfea por su web, sin duda tu “viaje online” terminará convirtiéndose en algo real.

Y de lo virtual pasamos a la interactividad que ofrece Pangea – The Travel Store, en pleno barrio de Salamanca. Se definen como “la tienda de viajes más grande del mundo” y, a falta de confirmar esta afirmación con los responsables de los Record Guinness, es cierto que el local de 1500 metros cuadrados es gigante. Puedes empezar tomándote un café nada más llegar para entrar en calor y decidir qué continente te atrae más. Si lo que buscas son vacaciones originales a medida, Pangea suma a su oferta la asesoría personalizada de expertos viajeros y aventureros vocacionales que te acompañarán en tu visita. Por supuesto, no se olvidan de algunas referencias bibliográficas. Echa un vistazo a las últimas ediciones recién salidas del horno de las guías de viaje Lonely Planet. Una tienda para soñar con destinos y tocarlos literalmente con las manos.

Si hay algo que uno aprende viajando, es que deambular de “vagamundos” rejuvenece y te permite vivir varias vidas en una sola. ¿Todavía dudando si salir o no de tu zona de confort?

  • De Viaje

    Calle de Serrano, 41

    915 77 98 99

  • Tierra de Fuego

    Travesía Conde Duque, 3

    915 21 52 40

  • Pangea - The Travel Store

    Príncipe de Vergara, 26

    910 837 976

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -