Tres restaurantes románticos en Madrid que enamoran

SHARE


Personalmente siempre he tenido claro que demostrar el afecto o amor por alguien es cuestión de hacerlo día a día y no esperar a fechas señaladas en el calendario como San Valentín. Por eso, te propongo tres restaurantes románticos en Madrid, en los que sorprender a tu pareja con un flechazo gastronómico, y que enamoran hasta al mismísimo Cupido. ¡No esperes a febrero del próximo año!

La Bodega de los Secretos se esconde en el histórico Barrio de Las Letras, muy cerca del Museo del Prado y del Centro de Arte Reina Sofía. Este restaurante no solo presume de ser la bodega más antigua de Madrid –originaria del siglo XVII- sino que su oferta gastronómica con productos de mercado y presentación exquisita están a la altura histórica de este laberinto excavado en la antigua Villa de Madrid. Leer la carta abre el apetito “ipso facto”. Me quedo personalmente con el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y patata trufada o el tataki de atún rojo con sésamo, mango y espuma de ajo blanco. Las mesas en las hornacinas laterales bajo arcos de medio punto, la decoración minimalista y acogedora, las paredes de ladrillo visto y ese ambiente fresco y tenue es lo que hace de la Bodega de los Secretos el lugar mágico que buscas para una velada íntima e irrepetible. Tu pareja te pondrá en un pedestal.

Hoy es uno de esos días en los que me es imposible guardarte un secreto. Te confieso que de vez en cuando acudo a El Jardín Secreto , un restaurante-cafetería de fantasía donde percibes cómo a uno y otro lado del cristal el tiempo transcurre a diferentes velocidades. Relajado, delicado e íntimo -todo lo necesario para compartir tiempo de calidad con tu chico o chica sin que nadie de moleste-, este local es recomendable para un encuentro de tarde-noche para compartir un té exótico, un batido y un pastel de chocolate. Un secreto: parte de su mobiliario dicen que está a la venta así que, además de una velada romántica, puede que os llevéis bajo el brazo un nuevo elemento decorativo para vuestro nidito de amor. Abre todos los días de 18:30 a 1:30 y los viernes y sábados hasta las 2:30.

La lista de restaurantes románticos en Madrid es muy amplia, eso sin contar con otras tantas opciones en los alrededores de la capital. Si tienes coche y te puedes escapar hasta Hoyo de Manzanares, en El Vagón de Beni no solo puedes halagar a tu pareja con platos de cocina tradicional actualizada como las cocochas de bacalao en salsa verde sino que lo haréis a bordo de un antiguo coche de pasajeros de ferrocarril de madera que hacía el servicio de correo a principios del siglo XX. El entorno simula el apeadero de una estación y es ideal para revivir los tiempos del mítico Orient Express. ¡Enamorados al tren! Si puedes permitirte la inversión en su pack de “viaje romántico” –150 € por persona con todo incluido de martes a jueves– disfrutarás a solas con tu pareja de un menú degustación con maridaje, un ramo de flores y, como broche final, una copa de vino espumoso o champagne en el vagón privado de 1890 que perteneció al rey Alfonso XIII. Una cita romántica de diez. No olvides reservar con tiempo. Cierran domingos noche y lunes todo el día.

Conquista la mente de tu pareja con una de estas tres experiencias románticas y tendrás su corazón más cerca. Y eso no es un secreto sino una verdad universal.

Bodega de los Secretos

4 Calle San Blas Madrid Comunidad de Madrid 28014

914 290 396

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -