Ruta de comida ecológica en Madrid

SHARE


Los restaurantes ecológicos y de comida sana son tendencia. En ellos, te ofrecen una cocina de productos de calidad, libres de insecticidas y obtenidos de forma natural. ¡Hay que cuidarse! Únete a la moda. Para ello, te propongo una ruta de restaurantes de comida ecológica en Madrid en los que puedes comer muy bien y de forma saludable:

Mama Campo

En plena Plaza de Olavide se encuentra Mamá Campo, un espacio gastronómico en el que aparte del restaurante encontras un colmado, como los de antes, de productos ecológicos: fruta, verdura, lácteos, etc. En el restaurante, con una decoración preciosa en la que se ha cuidado hasta el último detalle, puedes comer platos riquísimos realizados con los productos de la tienda por lo que son 100% naturales, sanos y equilibrados. Te recomiendo que pruebes el salmorejo y los huevos con jamón y nido de patatas acompañado de uno de sus vinos ecológicos… ¡Deliciosos!

El Huerto de Lucas

Situado en una antigua panificadora en el Barrio de Chueca, El Huerto de Lucas cuenta con un gran mercado de productos ecológicos y una cantina que, según ellos mismos explican, no pretende ser un restaurante al uso, sino un local dentro del mercado para ofrecer una carta con productos del mercado y, por tanto, totalmente naturales. Tienen unas chips de boniato que están riquísimas, ¡ve a probarlas!

Buenas y Santas

Muy cerquita del Matadero, está Buenas y Santas, un restaurante argentino donde puedes comer comida ecológica en Madrid pero con un toque creativo. En su carta, aparte de platos caseros con productos de mercado, tienen hamburguesas, empanadillas argentinas, ensaladas, dulces caseros, tés, zumos naturales… Si te gusta el dulce de leche pide el panqueque argentino, ¡impresionante! Eso sí, llama para reservar si no quieres quedarte sin mesa.

Crucina

El nombre de Crucina viene de la unión de crudo + cocina, ya que en este restaurante se cocina sin fogones, es decir, sin calor por encima de los 41 °C para que los alimentos mantengan intactas sus propiedades. Curioso, ¿verdad? Pues encima ¡está todo buenísimo! La carta es totalmente vegana por lo que no entra ningún tipo de azúcar procesado, gluten, lácteos, huevos y, por supuesto, baja en colesterol. Mención especial a la moussaka (sin carne, claro) y al guacamole. Espectacular. Es toda una experiencia gastronómica que aunque no seas vegetariano tienes que probar… ¡No te vas a arrepentir!

Gauranga Tracendental Food

Por la zona de La Latina encuentras Gauranga Trascendental Food, un local superhogareño de comida vegetariana de cocina tanto hindú como caribeña y mediterránea. No tienen carta y cada día cambian de menú ya que dependen de la verdura de temporada que traen del santuario Las Ermitas Maha Mantra Asram en Guadalajara. Lo que nunca falta son sus riquísimas samosas ni sus postres y helados artesanos. ¡Merece la pena la visita para que los pruebes!

La próxima vez que elijas un restaurante no te lo pienses: ¡apuesta por la comida sana y saludable!

Mama Campo

22 Calle Trafalgar Madrid Comunidad de Madrid 28010

914474138

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -