Restaurantes vegetarianos de Madrid: 5 opciones ricas, sanas y sabrosas

SHARE


La gastronomía hecha a base de productos orgánicos y ecológicos gana cada vez más adeptos. No son evidentemente todos los restaurantes vegetarianos de Madrid pero sí una pequeña selección de algunos de los que más te sorprenderán y donde puedes probar platos biovegetarianos de gran calidad.

La primera propuesta para disfrutar de la comida natural en Madrid es Crucina. ¿Te atreverías a comer platos elaborados con alimentos crudos siguiendo técnicas naturales? Cuando menos suena a un buen reto para aquellos con estómago aventurero que buscan sorprender a su paladar. Este local ecogourmet y vegano presume de ser el “primer restaurante de cocina sin fogones” de Europa. Esta nueva forma de comer lleva causando furor desde hace varios años en ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York; es la tendencia culinaria que ha “atrapado” a muchas estrellas de Hollywood y a buen seguro terminará por afianzarse entre la oferta de restaurantes vegetarianos de Madrid. Desde el corazón del madrileño barrio de Malasaña, el griego Yorgos Ioannidis y la española María de Vera ofertan a sus comensales una carta llena de mucho sabor elaborada a base de verduras, frutas, semillas, legumbres germinadas, frutos secos, especias y algas. Yorgos y María se toman muy en serio que en sus platos no haya ningún alimento de origen animal, lácteos, azúcar, gluten, trigo, tofu, seitán, ni ingredientes procesados o químicos. Alteran mínimamente los alimentos jugando con técnicas como la deshidratación, maceración o la liofilización para preservar intactos los nutrientes. Si eres primerizo, has de probar su musaka de aguacate con salvia, cebolla y especias que te dará la sensación de estar comiendo carne picada crujiente aromatizada, su pasta de calabacín o la hamburguesa hecha a base de remolacha, menta o harina de pipas de calabaza. Además, próximamente darán clases para aprender a crucinar.

Entre los locales de comida natural en Madrid se encuentra, entre la Plaza de España y la de Conde de Toreno, el restaurante vegano Loving Hut con propuestas gastronómicas aptas para celiacos tan dispares como el filete de soja en salsa de naranja, garbanzos con seitán y leche de coco acompañado con arroz jazmín o la sopa de piña con tomate, okra y tofu fresco. Su filosofía: la paz comienza por tu plato, hecho que consiguen refrendar con una decoración moderna y colorida a base de tonos blancos y verdes. Tienes la opción de elegir el menú del día en noches y fines de semana con 3 entrantes, 3 segundos y varios postres.

La cocina vegetariana suele arrastrar tópicos negativos con adjetivos que se repiten en boca de sus desconocedores: insulsa, repetitiva, plana. Graciela Brebbia y Bienvenido Alarcón, los propietarios de Yerbabuena, se encargan de desbaratar estas afirmaciones al primer bocado. En su restaurante de “alta cocina vegetariana” sorprenden hasta al más escéptico amante de la cocina con sustancia de la abuela. Bienvenido lleva 25 años dedicado a los fogones, diez de ellos a la cocina vegetariana con una innovación en permanente evolución: brochetas de embutidos vegetales sobre rúcula con salsa Roquefort más emulsión de salmorejo, vichysoisse de yogurt con sésamo tostado y algas agar-agar o el crêpe de espinacas, espárragos trigueros, ajetes, quinoa, alga arame y frutos secos. Si todavía no se te ha hecho la boca agua, es que no eres de este planeta.

Dos restaurantes vegetarianos de Madrid para terminar con buen gusto de boca: La Biotika tiene el honor de ser el restaurante vegetariano más antiguo de Madrid, abierto en el año 1979, seguido de cerca por Artemisa, que lleva más de un cuarto de siglo enamorando con su pastel persa y su crema de ortigas. El primero, multiespacio ecológico de comida macrobiótica, vegetariana y vegana en la zona de Bilbao, es todo un olimpo de la comida sana con tienda online de productos ecológicos y que imparte además clases teórico-prácticas con el afán de popularizar este tipo de gastronomía. Moda efímera o filosofía vital, lo cierto es que ya es tendencia en el sector de la restauración.

  • Yerbabuena

    Calle de Bordadores, 3, 28013 Madrid

    915 99 48 05

  • Loving Hut

    C/ de los Reyes, 11 28015 Madrid

    915 590 217

  • La Biotika

    Calle del Amor de Dios, 3, 28014 Madrid

    914 29 07 80

  • Artemisa

    C/ Tres Cruces, 4 28013 Madrid

    915 218 721

  • Yerbabuena

    Calle de Bordadores, 3, 28013 Madrid

    915 99 48 05

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -