¿Quedamos a desayunar en Madrid? ¡Apunta!

SHARE


¿Te encanta desayunar fuera de casa? Pero no ese café y tostada que te tomas rápidamente entre una reunión y otra. Me refiero a esos desayunos largos y tranquilos, que muchas veces duran varias horas. Una delicia, ¿a que sí? Pues te invito a descubrir los mejores sitios para desayunar en Madrid.

Il Tavolo Verde

Il Tavolo Verde es el típico sitio que tienes que ir a conocer. Se trata de un local decorado con un gusto exquisito denominado por sus dueños Organic Cafe & Anticmarket ya que allí, puedes tomarte un café con un trozo de bizcocho casero y comprar algo en su tienda de antigüedades de la trastienda. El café que sirven es orgánico y todos los ingredientes de la carta son ecológicos. Prueba cualquiera de sus bizcochos, las tartas o las tostadas de pan ecológico de masa madre con mermelada hecha por ellos mismos. Un lugar muy acogedor perfecto para desayunar sin prisas.

Fonty

En el barrio de Salamanca está Fonty, un pequeño local francés donde puedes tomar el clásico croissant parisino de mantequilla recién hecho, ya que cuentan con obrador propio al que puedes espiar a través de un gran ventanal mientras los maestros patisseurs trabajan. En su carta tienen todo tipo de bollería y repostería francesa como el financier (bizcocho de almendra molida con mantequilla caramelizada) y el canalé (a base de mantequilla y con un poquito de ron). La tartaleta de limón es una de las mejores de Madrid, ¡pruébala!

Toma café

Si eres uno de esos apasionados del café, acércate a Malasaña a probar el de Toma Café, porque sus dueños se han empeñado en hacer un café bueno de verdad. Y te aseguro que lo han conseguido. Tienen cafés de distintos orígenes que tuestan ellos mismos y a los que aplican diferentes técnicas de preparación cuidando todos los detalles para obtener un resultado perfecto. Para acompañar el café siempre tienen bizcochos, tartas, muffins, galletas caseras y tostadas. Así que es un sitio ideal para quedar a desayunar en Madrid.

Federal café

Tras su éxito en Barcelona, Federal café ha abierto sus puertas en Madrid. Se trata de un local amplio y muy luminoso con una decoración nórdica muy acogedora que invita a tirarse horas desayunando, hojeando alguna de las revistas y periódicos que ofrecen o aprovechando para trabajar un rato ya que tienen wifi gratuito. Sus desayunos son muy variados y están riquísimos: huevos de corral, cereales, yogures, tostadas y, por supuesto, bizcochos y tartas. La tostada de aguacate con lima y cilantro está deliciosa y, si la acompañas de un café y un zumo de naranja, tendrás un desayuno completísimo, sano y para chuparte los dedos.

Olive

Si lo que te apetece es desayunar crêpes, Olive es tu sitio. Se trata de un pequeño local situado enfrente del centro cultural Conde Duque con una decoración de estilo vintage y mesas de madera donde nunca faltan flores ni un amplio surtido de revistas. En su carta, exclusivamente de productos ecológicos, encuentras tostadas, tartas, dulces y, sobre todo, su especialidad… crêpes tanto dulces como saladas: miel con queso de cabra, Kinder Bueno, jamón ibérico con tomate… ¡Querrás probarlas todas!

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que ¡disfrútalo como es debido!

  • Fonty

    Calle de Castelló, 12, 28001 Madrid, España

    +34 917 52 65 83

  • Olive

    Calle Conde Duque, 24 Madrid, España

    +34 911 88 46 98

  • Federal café

    Plaza Comendadoras, 9, 28015 Madrid, España

    +34 915 32 84 24

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -