Paseo y Cena Romántica en El Retiro

SHARE


Por fin te ha dado una oportunidad y habéis quedado este sábado, así que haz el favor de sorprender a tu cita con un romanticismo tal que pensarías que estáis en París en vez de en Madrid. ¿Cómo? Muy fácil: id a El Retiro y, después, de cena romántica.

En pleno barrio de Salamanca, El Retiro no es solo un parque, es un lugar mágico. ¿Sabías que, en el siglo XVII, este terreno fue regalado a Felipe IV por el Conde-Duque de Olivares? A lo largo de la historia, diversos reyes fueron añadiendo elementos artísticos a este jardín. Carlos III fue quien permitió la entrada al público “siempre y cuando fuera bien vestido y aseado” y créeme que merece la pena entrar.

Primero, id dando un paseo hasta el Palacio de Cristal, que siempre aloja alguna muestra de arte moderno. El edificio, construido para la Exposición de las islas Filipinas de 1887, combina cristal y hierro, ya que fue un enorme invernadero para mostrar la flora de la entonces colonia española. Hay quien dice que es por la escalinata, o porque parece una inmensa pajarera, o por el estanque, o por los árboles que lo rodean… Elige tú la razón porque, después de visitarlo, estarás de acuerdo en que este lugar parece sacado de un cuento.

Mientras paseáis, seguís hablando, os seguís conociendo más. Caminando, os encontraréis con magos, con mimos, con teatros de marionetas, con artistas callejeros, con músicos. Puede que una adivina os eche las cartas y también puede que, en ellas, vea vuestro futuro juntos. Si el tiempo acompaña, podéis relajaros tomando algo en alguna de las terrazas, como El Ancla.

Se está haciendo de noche, es momento de ir a cenar. Para una cena romántica, nada mejor que una trattoría, lleva a tu pareja a Don Giovanni: queda cerca y es una de las más prestigiosas de la capital. Al ser un lugar íntimo, es importante que reserves con tiempo tu mesa para dos. El chef siciliano Andrea Tumbarello cocinará para vosotros… todo será delicioso. Te recomiendo la treccia di búffala para comenzar y, para seguir, la pizza con trufa o los spaguetti carbonara: nunca creerás que algo tan sencillo pudiese tener un sabor tan sofisticado. Después, lo dulce: podéis compartir un postre casero, como la pannacota o el tiramisú… ninguno de los dos tiene desperdicio.

Y, para terminar, fíjate en el carro de cócteles. Don Giovanni es uno de los templos del gin tonic, tan de moda ahora en la ciudad. Elige uno a vuestro gusto y disfruta mientras ves con qué maestría lo preparan.

Ya tienes todos los ingredientes para una cita perfecta… ¡Dejo en tus manos el final!

Don Giovanni

7 Plaza de la Independencia Madrid Comunidad de Madrid 28001

+34 914 34 83 38

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -