Mercados de Madrid

SHARE


Desde hace unos años, ha proliferado en la capital un nuevo concepto: antiguos mercados de Madrid reconvertidos en espacios gastronómicos muy cuidados. En ellos, puedes comprar productos básicos de muy buena calidad (frutas, pan y verduras, entre otras cosas), productos gourmet (como foie, trufa o burrata) y también picar algo en uno de sus puestos, por lo que estos lugares se han convertido en una apetecible alternativa para tomar unos vinos acompañados de buenas tapas.

Mercado San Miguel

Inaugurado en 2009, fue el pionero de este nuevo concepto de mercados de Madrid. Está situado en pleno centro de la capital, frente a la Plaza Mayor y, en su interior, mas de treinta establecimientos ofrecen productos que puedes comprar y llevarte a casa o degustar, ahí mismo, en una de sus barras. Tanto el propio edificio de 1916, considerado monumento de Interés Cultural, como la exquisita decoración del interior, hacen del Mercado de San Miguel una visita obligada en la capital.

Mercado de San Antón

Situado en el animado barrio de Chueca, el Mercado de San Antón, abierto desde 1945 pero absolutamente reformado desde 2011, cuenta con tres plantas. En la primera, encontrarás tiendas típicas de mercado: frutería, carnicería, pescadería, entre otros. En la segunda planta está la zona de tapeo, con un montón de puestos superapetecibles: vinoteca, ostrería, sushi, tapas, etc… Por último, en la tercera planta, se encuentra el restaurante-terraza La Cocina de San Antón. El restaurante, regentado por 5J, ofrece una carta de comida mediterránea y te ofrece incluso la posibilidad de comprar el producto en el mercado de la primera planta y que el restaurante te lo cocine a tu gusto. La terraza es el sitio perfecto para tomarte una copa en las noches de buen tiempo.

Mercado de San Ildefonso

El mercado de San Ildefonso abrió sus puertas en junio de 2014 inspirado en los street market o mercados de comida callejera de Londres, Nueva York o Bangkok. Se trata de un espacio con 18 puestos monotemáticos donde podrás encontrar productos listos para tomar allí mismo. En ellos, encontrarás riquísimas: desde productos típicos españoles como croquetas y jamón ibérico hasta crêpes, marisco y ostras.

Kiki Market

Y no podemos olvidarnos de los productos biológicos. En la zona de la Latina, encontrarás Kiki Market, un espacio precioso y acogedor en el que tienen todo tipo de productos ecológicos como fruta, hortalizas, pan o quesos, todo traído de productores locales que garantizan la calidad de los productos. En la parte de abajo, los fines de semana organizan talleres, catas, comidas y cenas privadas, ¡no te lo puedes perder!

Y así, Madrid cada vez cuenta con más espacios gourmet que consiguen que disfrutes más de la comida, tanto dentro como fuera de casa. Y, por increíble que suene, ahora “ir al mercado” es un fantástico plan.

Mercado San Miguel

Cava de San Miguel Madrid Comunidad de Madrid 28005

(+34) 915 42 49 36

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -