Madrid de noche: Guía de restaurantes que no te debes perder

SHARE


En Madrid, tienes la suerte de contar con una oferta gastronómica impresionante, con un montón de restaurantes con todo tipo de comida para salir a cenar y disfrutar Madrid de noche.

¿Qué te parece si echas un vistazo a las últimas aperturas? Apunta esta guía de restaurantes si quieres estar a la última.

Perrachica, el nuevo restaurante del grupo Larrumba (Marieta, Pipa and Co, Frida…), es ya un must en la noche madrileña. El local es enorme, con una decoración espectacular y con ese aire industrial y neoyorquino que tanto gusta, pero con un toque sofisticado que lo hace más acogedor. Cuenta con varios ambientes por lo que puedes desayunar, comer, cenar, tomar una copa o simplemente relajarte en sus sofás. Tienen carta de desayunos y meriendas, y otra principal donde encontrarás cosas superapetecibles como gyozas de carne y verduras, berenjenas con humus y miel de caña, hamburguesas, pastas, risotos, etc. Está todo buenísimo.

Los últimos en llegar son los chicos de Pink Monkey que, avalados por sus anteriores proyectos Asiana y Asiana Next Door, ofrecen una cocina asiática pero con influencias peruanas, mexicanas y mediterráneas en un ambiente cosmopolita con un toque gamberro. En su carta encontrarás dumplings, tiraditos, noodles, kebab y mucho más. Todo ello para chuparte los dedos.

Una de las últimas tendencias en Madrid que no podría faltar en ninguna guía de restaurantes son los bao buns, o bocadillos orientales hechos con un pan superjugoso cocinado al vapor. Últimamente los están incluyendo en muchas cartas pero si quieres probarlos, sin duda vete a Buns and Bones. Se trata de un pequeño local abierto en el exterior del mercado de Antón Martín donde cocinan a la brasa con carbón vegetal orgánico y tienen una variedad espectacular: vegetal con hummus, nueces tomate seco y berenjena, meat balls con tomate, pato, pollo frito estilo césar, costilla, etc. Vas a querer probarlos todos. Y si te apetece otra cosa, también tienen chuletón a la brasa, bogavante, pollo estilo tandoori, ensaladas y un sinfín de exquisiteces.

Lo que no te puedes perder es The Table By, el restaurante pop up del hotel Urso con un concepto realmente especial ya que buscan a los mejores chefs de toda España y les invitan a su local para que los madrileños (o visitantes) puedan disfrutar de su cocina durante seis semanas. Podrás probar, por ejemplo, los platos de restaurantes como Culler de Pau de Pontevedra, La Salita de Valencia, Hisop de Barcelona o Acánthum de Huelva. Un verdadero lujo que no puedes dejar escapar.

Y hablando de hoteles, en el recién estrenado Dear Hotel, en plena Gran Vía madrileña, sube a su restaurante de la planta 14 Nice to meet you y disfruta de unas vistas espectaculares mientras cenas a través de sus grandes cristaleras. También cuenta con una terraza panorámica con vistas 360° que te dejarán con la boca abierta. Tiene una carta de cocina contemporánea en la que encontrarás ensaladas, foie, gyozas, tartar de atún, salmorejo, además de unos cócteles perfectos para disfrutar en la terraza.

Como verás Madrid de noche está que arde. Apunta esta guía de restaurantes y, si puedes, ve a conocerlos todos.

  • Pink Monkey

    Calle Monte Esquinza, 15 – 28010 Madrid

    640 090 807

  • Buns and Bones

    c/ Santa Isabel, 5. 28012 Madrid

    81 052 17 05

  • The Table By

    Calle Beneficencia, 15 28004 Madrid

    615 367 917

  • Dear Hote, Nice to meet you

    Calle Gran Vía, 80, 28013 Madrid

    638 90 85 59

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -