Los mejores restaurantes de Madrid con estrellas Michelin. ¡Descúbrelos!

SHARE


La gastronomía está de moda, y en Madrid tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores fogones del mundo. Así que aprovecha para celebrar tu cumpleaños, aniversario, para darte un capricho o simplemente porque eres un foodie. Siempre es un buen momento para ir a conocer los mejores restaurantes de Madrid, esos que han sido premiados con una o varias estrellas Michelin. Aunque no sea fácil encontrar mesa, todo es ponerse: coge tu agenda, apunta un día y ¡reserva!

El primero que tienes que ir a conocer es Diverxo. Porque es el único restaurante en Madrid con tres estrellas Michelin, porque su archiconocido chef, David Muñoz, es un genio y sus lienzos (él no habla de platos, sino lienzos) son algo inigualable, y porque la decoración del local es original y divertida. Ir a Diverxo es una experiencia que va mas allá de la comida, es un espectáculo de mezcla de sabores que no te debes perder. Reserva ya (paciencia, tardarás unos meses en conseguir mesa), elige uno de sus tres menús y ¡que comience el show!

Si te gusta la comida mexicana, no dudes en ir a Punto MX, uno de los mejores restaurantes de Madrid donde disfrutarla. El local, en pleno barrio de Salamanca, es agradable y tranquilo. Nada más entrar ya te das cuenta de que vas a estar muy a gusto. Así que déjate llevar y, para comenzar, pide alguno de sus cócteles, ¡los bordan! Acompáñalo de su riquísimo guacamole, que te preparan en directo en tu propia mesa pudiendo elegir el grado de picante y algunos de sus ingredientes. El resto de sus platos son deliciosos; seguro que no te defraudarán.

Si quieres aprovechar para salir de la ciudad y comer en un buen sitio, reserva en Montia. Está en la madrileña localidad de San Lorenzo de El Escorial por lo que puedes aprovechar para dar un paseo por el pueblo, visitar el monasterio y darte un homenaje. Montia es un pequeño y acogedor restaurante, decorado en tonos blancos y con una chimenea que en invierno es una auténtica gozada. No tiene carta, solo tres menús basados en productos artesanales y autóctonos de la Sierra de Guadarrama y alrededores que te aseguro que te sorprenderán.

Uno de los restaurantes que mantiene desde hace años dos estrellas Michelin es el Club Allard. Situado en un emblemático edificio de principios del siglo pasado, cuenta con una decoración elegante y clásica que invita a relajarse y disfrutar del momento. Si lo que quieres es algo especial, reúne a seis amigos y reserva en su espacio La Pecera, una sala pegada a la cocina, cuyos cristales, presionando un botón, puedes aclarar para ver trabajar a los cocineros o puedes oscurecer si prefieres un poco de privacidad. La sala está totalmente insonorizada por lo que no tendrás ruidos molestos de la cocina. Una experiencia muy recomendable.

El último restaurante de Madrid en recibir estrella Michelin de cara a 2016 ha sido Lúa, un local superagradable cuya carta se basa en cocina gallega de mercado pero con un toque de vanguardia. Según ellos mismos afirman, han buscado inspiración en las recetas de sus madres y abuelas, y le han dado una vuelta creativa. Lúa es perfecto si buscas un restaurante tranquilo, bonito, con una atención exquisita y unos platos originales y para chuparte los dedos.

Estos son algunos de los mejores restaurantes de Madrid. Seguro que te mueres de ganas de ir a conocerlos.

  • Punto MX

    General Pardiñas, 40, 28001 Madrid

    914 02 22 26

  • Montia

    Calle Calvario, 4, 28200 San Lorenzo del Escorial, Madrid

    911 33 69 88

  • El Club Allard

    C/ Ferraz, 2 - 28008 Madrid

    915 590 939

  • Lúa

    Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid

    913 95 28 53

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -