Las mejores champanerías de Madrid: el lugar ideal para tus citas románticas con glamour

SHARE


El vino, la cerveza artesanal, los gintonics… Todos han creado tendencia y vivido momentos de gloria en la capital española. Pero ¿qué ha sido de una bebida espirituosa y sofisticada con tanto glamour como el champán? Hoy vamos a visitar algunas champanerías de Madrid en las que tus citas románticas caerán rendidas a tus pies, sitios deluxe donde celebrar esa buena noticia que te ha cambiado la vida con un brindis del mejor champán.

Para citas románticas chic, una de las champanerías de Madrid más recomendables es el coqueto Glass Bar —en las entrañas del céntrico Hotel Urban— donde, además de degustar cócteles, ostras y los espumosos más delicados, puedes maridarlo con todo tipo de caprichos gastronómicos inspirados en la cocina japonesa. Creado originalmente como oyster bar, este espacio donde el vidrio es protagonista, se complementa con sillas transparentes funcionales estilo Ghost del diseñador francés Philippe Starck y una lámpara de araña de cristal made in Morocco. Tan pronto te sirve para una cita de noche como para tomar el brunch un domingo de relax. Imagínatelo. Coges tu copa con delicadeza, brindas mirando a los ojos de tu acompañante, sientes el fino cristal en los labios y el frescor frutal del champán burbujeante. Solo de pensarlo, ¿no se te hace la boca agua?

Klimt y The KISS by Klimt Oyster and Champagne Bar, dos locales contiguos hermanos, son una de las champanerías de Madrid donde puedes experimentar una placentera orgía para todos tus sentidos. Este cocktail club & premium bar con paredes de terciopelo e iluminación en tonos negros, grises y morados está decorado con piezas de diseño de la firma italiana VG Newtrend. Lujo provocador que se traslada al paladar en su carta con una selección de los mejores champagnes del mundo. Su barman, Jorge Villa, rediseña las coordenadas clásicas del champán en cócteles como Automne (Otoño en francés) donde mantiene la elegancia del champán con un toque dulzón. Sirven referencias de la casa G.H. Mumm —Cordon Rouge, Brut Rosé, Mumm de Cremant y Cuvée R. Lalou— además de buqués insignia de los vinos espumosos de categoría como Dom Perignon, Krug o Laurent Perrier. Su leitmotiv: copas premium y conservas gourmet para acompañar. Además tiene un secreto: el Churchill Cigar Smoking Club, un espacio íntimo en el que sus socios pueden disfrutar de sus cigarros habanos mientras beben una copa.

Las champanerías de Madrid tienen tantas caras como burbujas una copa del refinado vino francés. Ten con Ten es un bistró informal y cosmopolita ideado por un joven matrimonio asturiano con una bodega en la que guarda, entre otras exquisiteces —se incluyen cavas—, más de quince variedades del champán más selecto: Belle Epoque 1999, Billecart, Bollinger, Dom Perignon 2002, Ruinart, Roederer, Mumm, Moet Chandon y un largo etcétera. Luminoso y acogedor, Ten con Ten tiene una zona chic rústica y un elegante salón-biblioteca. Su carta rebosa propuestas originales y de calidad para acompañar al champán como las croquetas de Tigre o Faisán, arroz frito con zamburiña, pulpo de Pedreiro asado, o el tumbet de verduras y huevo frito. Una sugerencia: haz tu reserva con tiempo.

En esta ruta del champán cambiamos de tercio y nos trasladamos a una zona más castiza de Madrid: La Latina. Aparentemente los conceptos librería y champanería tienen poco que ver pero en María Pandora cobran sentido. Con una ubicación envidiable frente a la arboleda de los jardines de las Vistillas, mágico enclave donde se celebra cada verano la castiza y muy madrileña Verbena de la Paloma, este café-bar-champanería abierto en 1994 te brinda la oportunidad de refrescar cuerpo y mente con una copa de champagne mientras te entretienes con un libro y te culturizas con alguna de las actividades que montan habitualmente en torno a disciplinas artísticas como la fotografía, poesía, música, literatura o pintura.

En los últimos años, tal y como sucede en la vida fugaz y efímera de una burbuja, algunos locales que decidieron sumarse a esta tendencia desaparecieron. Sin embargo, el champán no ha muerto, sigue vivo, burbujeante, vivaz, espumoso y muy presente en Madrid.

  • Glass Bar

    Carrera de San Jerónimo, 34

    917 877 770

  • María Pandora

    Plaza de Gabriel Miró, 1

    91 364 00 39

  • Ten con Ten

    C/ Ayala, 6

    915 759 254

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -