Las Cervezas Artesanales Conquistan Madrid

SHARE


El fenómeno del Gin Tonic puso de moda talleres, cursos y catas en numerosos locales de Madrid. Ahora se abre paso con fuerza el fenómeno de las cervezas artesanales, una bebida tan castiza y tradicional en la ciudad que ofrece una amplia variedad de ejemplares de calidad, nada que ver con las industriales. Numerosos bares ofrecen catas, degustaciones y buenos consejos para ayudarte a elegir la cerveza artesanal que mejor se ajuste a tus gustos. De barril o en botella. Local, nacional o internacional. Déjate guiar por los expertos y sumérgete en su espuma densa. Eso sí, te advierto: una vez que las pruebes, no querrás beber otras.

Empezamos el recorrido en la Fábrica Maravillas, el único brew pub del centro de Madrid. Es decir, es el único espacio donde podrás probar algunas de las mejores cervezas artesanales y además ver cómo las fabrican. Abierta desde hace tres años, vende solo sus propias cervezas. Súbete a uno de sus taburetes, déjate aconsejar, bebe y después escucha todo lo que tienen que contarte sobre sus elaboraciones mientras paseas entre los barriles que fermentan este líquido espumoso. Podrás probar clases diferentes, que cambian en función de las estaciones para adaptarse así a la temperatura ambiental. Encontrarás tres clásicas todos los días del año: la Malasaña, la Flipa y la Valverde.

Una antigua tapería se transformó hace dos años en La Tape, un local donde podrás disfrutar de productos frescos y artesanos. Dividido en dos plantas, en la que da a la calle está su barra de cervezas artesanales. Tiene siete grifos de variedades nacionales e internacionales que van cambiando. Para mantenerte informado de lo que ofrecen cada día puedes consultar su página en Facebook, donde también sabrás de las jornadas y catas guiadas que organizan con frecuencia. Si prefieres beber la cerveza en tu casa o sorprender en una cena también te ofrecen la posibilidad de llevarte la bebida que elijas en su Taper Beer.

En el Mercado de San Fernando puedes encontrar La Buena Pinta, la tienda favorita de muchos cuando de cervezas artesanales se trata. Tiene más de 100 tipos diferentes, tanto nacionales como internacionales; allí muestran, sin embargo, un especial interés por las locales, como la ya mítica Cibeles. Además, guardan en frío una buena selección, por lo que no hay mejor plan para un fin de semana que acercarte hasta la tienda, dejarte aconsejar y picotear después con tu cerveza artesanal en la mano en alguno de los puestos de comida. ¿Necesitas más excusas para salir a degustar alguna de las espumosas cervezas artesanales que te ofrece Madrid?

  • La Tape

    San Bernardo, 88

    91 593 04 22

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -