Cuatro Terrazas en Madrid Donde Pasar una Noche Inolvidable

SHARE


Disfrutar de las terrazas en Madrid no es una tendencia cool importada, son parte inseparable de la tradición de una ciudad en la que el clima acompaña la mayor parte del año. Si buceamos entre los rankings que califican en internet los mejores atardeceres urbanos del mundo, más de uno se ha olvidado del cielo de Madrid.

Sin embargo, las terrazas no sólo conquistan las aceras de algunos barrios entre primavera y mediados de septiembre, muchas de las azoteas con las mejores panorámicas de la ciudad, ubicadas en lo alto de grandes joyas de la arquitectura madrileña, abren sus puertas al cielo de Madrid con propuestas muy dispares.

En la misma plaza de Santa Ana, frente al Teatro Español, el Hotel ME -anteriormente conocido como el “Hotel de los Toreros”- está coronado por la terraza chill The Roof. Desde la azotea no solo puedes admirar una de las mejores vistas del centro de Madrid a escasos metros de la Puerta del Sol, es el lugar perfecto al que suelo llevar a los amigos que me visitan para tomar uno de los cócteles de su completa carta de destilados premium. El buque insignia es el Black Mojito cuyo ingrediente estrella es la mora. Cuando el ascensor se aproxima a la séptima planta del hotel, empiezas a oír ecos de música electrónica y house, banda sonora habitual a cargo de DJs que cambian semanalmente. No todo es ultrasofisticado, puede que un día te encuentres pinchando a iconos gay del underground madrileño. Para cenar te recomiendo que pruebes su burrata con flor de calabacín y, si buscas sorprender, pregunta por su reservado donde un chef cocinará exclusivamente para ti. The Roof es EL LUGAR para dejar boquiabierta a tu pareja, verdadero glamour en las alturas.

De espaldas a la Gran Vía, casi en pleno barrio gay de Chueca, la octava planta del Hotel Room Mate Óscar esconde La Terraza de Óscar. De estilo chill out ibicenco y con piscina, es una de las terrazas en Madrid más mágicas para disfrutar de noche de cócteles y, siempre que las nubes lo permitan, de un espectacular atardecer viendo el sol caer reflejado en los edificios que la rodean. Al contrario de lo que puedas pensar, La Terraza de Óscar abre todo el año; durante el verano puedes usar la piscina para refrescarte de las altas temperaturas de Madrid, y en invierno, gracias a su sistema de climatización, estar tumbado durante horas en una de sus camas balinesas y chaise longes. Sólo te faltará ponerte el pijama para sentirte como en casa. No te vayas sin probar uno de sus potentes mojitos de frutas (mango, frutos rojos…).

Justo en la confluencia entre Gran Vía y Alcalá, a cinco minutos caminando desde The Roof, en la Azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra el Tartân, el buque insignia del chef Javier Muñoz-Calero; restauración de altura con sabores de Asia y Sudamérica.

Subiendo la Gran Vía te toparás con el Hotel de las Letras construido en 1917. El Ático de las Letras es una de las terrazas más concurridas en verano donde los urbanitas se refugian para poner en práctica el arte español de tapear.

No son todas las que hay pero sí algunas terrazas míticas de Madrid que no te puedes perder porque, como dice el dicho, “de Madrid al cielo”.

Terraza de Óscar en Room Mate Hotels

12 Plaza de Vázquez de Mella Madrid Comunidad de Madrid 28004

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -