Cocina Internacional en Madrid

SHARE


Madrid recibe y da. Históricamente, la capital ya era conocida por ser el núcleo donde convive gente de distintos lugares, atraídos por la gran ciudad. Ahora, en la era de la globalización, la cultura, sociedad y cocina internacional en Madrid son parte de su encanto.

Sin salir de la ciudad, puedes recorrer—gastronómicamente hablando—el mundo entero en un solo fin de semana. Comienza el día tomándote un café australiano en Federal Café, un rincón relajante en la zona de Conde Duque donde podrás desayunar una french toast tanto dentro, como fuera, en su coqueto jardín.

De Australia, da un salto hasta Japón: en el restaurante Yoka Loka no solo te dan de comer un ramen delicioso, sino que te envolverán en la cultura japonesa gracias a sus cursos y talleres. Podrás aprender desde Foodigami, que combina las tapas japonesas con el arte del origami, participar en catas de sake o aprender a hacer makis. Se encuentra dentro del mercado de Antón Martín y no es un restaurante al uso: no admiten reservas, a veces venden dentro de su espacio objetos japoneses que nada tienen que ver con la cocina y siempre estarán dispuestos a sugerirte su plato del día.

El barrio de Lavapiés es, en sí mismo, un crisol de culturas, donde podrás encontrar restaurantes indios, paquistaníes, turcos… pero la mejor terraza la tiene un restaurante senegalés llamado Baobab. Si te gustan las especias y las raciones grandes a precios muy económicos, necesitas probar la cocina senegalesa y cenar unas brochetas de pollo o ternera con ensalada más un vasito de bissap, una bebida muy refrescante y digestiva que tiene como base la flor de hibisco roja.

Cambiamos de continente para llegar a los Estados Unidos. Hay, desde 1995, una tienda escondida al lado de la Plaza de los Delfines donde uno puede sentir que está en un supermercado de Kentucky. Se llama Taste of America y, hoy en día, ya cuenta con ocho establecimientos más repartidos por Madrid, acercando a los españoles los ingredientes necesarios para prepararte el mejor té helado, unas buenas tortitas o el típico mac and cheese. Además, si quieres vivir un día totalmente “a la americana”, no tienes más que ir al Parque Warner a disfrutar de Superman, Piolín y el Correcaminos, entre otras de sus atracciones.

Siguiendo con la cocina internacional en Madrid, es parada obligatoria Punto MX, el restaurante mexicano de moda en la capital. Desde su apertura, hace un par de años, su éxito ha sido imparable gracias a su cocina actual, en la que destacan sus quesadillas de huitlacoche, sus tacos y el guacamole que preparan directamente en tu mesa. No es de extrañar que sea el primer mexicano en Europa con su propia estrella Michelin.

Como verás, todos los países se encuentran en Madrid… incluso el nuestro propio. No olvides acercarte una noche al Corral de la Morería: verás que no solo los turistas se vuelven locos viendo su tablao flamenco. Es que la experiencia de comer tapas de alta cocina española mientras ves los espectáculos (premiados) típicos de este lugar no tiene desperdicio.

En Madrid, uno se siente ciudadano del mundo. Es la mayor ventaja de esta ciudad llena de posibilidades.

  • El Corral de la Morería

    Calle de la Moreria, 17, 28005 Madrid, España

    +34 913 65 11 37

  • Punto MX

    General Pardiñas, 40, 28001 Madrid, España

    +34 914 02 22 26

  • Taste of America

    Calle de Serrano, 149

    +34 91 411 46 42

  • Yoka Lola

    Calle de Santa Isabel, 5 Planta Baja

    +34 610 602 722

  • Baobab

    Calle de los Cabestreros, 1, 28012 Madrid, España

    +34 915 272 732

  • Federal Café

    Plaza Comendadoras, 9, 28015 Madrid, España

    +34 915 32 84 24

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -