Tiendas de Moda Trendy que Marcan Tendencia en Madrid

SHARE


Puede que otras ciudades como París o Nueva York, lleven con orgullo el estandarte de ser capitales indiscutibles de la moda. Sin embargo, Madrid esconde entre sus históricas calles multitud de tiendas de moda con tesoros que llevarte a casa en una divertida tarde de compras por el centro. Y no me refiero a multinacionales del prêt-a-porter presentes en decenas de ciudades de todo el mundo y que puedes encontrar en torno a la céntrica Puerta del Sol, sino a aquellas que marcan tendencia, tienen alma propia y seleccionan su catálogo con un gusto personalizado.

Nuestra primera apuesta es The Extreme Collection, ubicada en la zona del barrio de Salamanca y en la que encontrarás propuestas clásicas con un toque británico. Sus chaquetas muy bien ejecutadas en patronaje y diseño siempre están de moda o volverán a estarlo, y nunca envejecerán en tu armario.

Junto al Parque del Retiro, entre el barrio de Salamanca y la Puerta de Alcalá, en Moca Couture tienen los vestidos perfectos como invitada si tienes una boda a la vista en los próximos meses. Si hay algo que destaca sobre otras tiendas de moda es su eclecticismo, les encanta combinar diferentes estilos, los estampados, el color y el fitting (sobre todo que te siente bien y te veas guapa). Esta tienda es destino imprescindible para numerosas celebrities y estilistas españolas. Trabajan con marcas tan codiciadas como DVF, MSGM, Moschino, o PAROSH y una selección de moda internacional con un estilo urbano y chic.

Cambiamos de barrio y aterrizamos en Nice Things. Fundada en 1995, es una tienda con una visión muy personal de la moda: ropa para mujeres que se dejan seducir por los estampados y el color. Con razón tiene su sede en uno de los barrios céntricos más cool de Madrid en los alrededores de la plaza de Las Salesas. Si lo tuyo es apostar por lo novedoso y genuino, tienes que visitar toda la zona comprendida entre las calles Bárbara de Braganza, Almirante, Conde de Xiquena, Fernando VI y Argensola; una pasarela urbana, independiente y repleta de talento.

También en el mismo barrio de Las Salesas ha abierto hace poco Row, un multiespacio de moda de 120 m cuadrados comandado por Amaya Scola donde puedes encontrar tendencias en constante evolución con marcas como Woolrich, Red Wing, ASH, Maison Kitsuné o Deus Ex Machina.

  • The Extreme Collection

    Calle del Arenal, 26, 28013 Madrid, España

    +34 915 48 38 19

  • Nice Things

    Calle de Lagasca, 49 Madrid, España

    +34 914 35 83 72

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -