Mercado de las Ranas: Objetos Únicos a Pie de Calle

SHARE


El primer sábado de cada mes el barrio de las Letras sale a la calle para mostrar todo lo que ofrece en el Mercado de las Ranas. Este es el día en el que los anticuarios, libreros, bares y restaurantes sacan sus productos a la calle para transformar el barrio en el Portobello madrileño.

Las Letras es donde vivió y murió Lope de Vega. Donde también escribió Miguel de Cervantes–ahora sabemos que es también donde está enterrado. Además, es el barrio que esconde insólitas tiendas de anticuarios, de muebles modernistas o de lámparas únicas de estilo Art déco, librerías en las que encuentras ese libro de coleccionista que llevabas años buscando; en donde te topas con tiendas de ropa con marcas independientes de París, Londres o Milán y, cómo no, restaurantes, bares y cafés–que el día del mercado ofrecen sus particulares ofertas, descuentos y platos y tapas especiales.

Este es el caso de Matilda, un café-bar que tiene siempre por costumbre sacar varias de sus mesas a la calle cuando hay Mercado de las Ranas. Es esa–allí, sentado en uno de sus sillones, mientras ves a la gente pasar a tu lado–la ocasión perfecta para disfrutar de su fantástica tortilla de patata.

Cuando se va acercando la fecha, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras cuelga en su página de Internet las actividades o descuentos que cada comercio ofrece para la ocasión. Cada mes la oferta va cambiando. Un ejemplo: en la tienda de decoración La Habana puedes encontrar sillas con un 15% de descuento. Este singular comercio está situado en la calle Lope de Vega, que hace dos siglos llevó el nombre de Cantarranas, por ser un lugar que congregaba a un buen número de las ranas que poblaban las charcas de la zona. De ahí el nombre actual de Mercado de las Ranas.

Si vienes desde la plaza de Santa Ana, no dejes de bajar por calle Santa María y sorprenderte con las lámparas únicas que cuelgan en Modernario. Quién sabe si en el próximo mercado podrás encontrar esa pieza exclusiva que llevas buscando tanto tiempo para tu rincón favorito del salón. Pasea; date una vuelta por las librerías de viejo (libros usados y antiguos); aprovecha para ver lo que ofrecen las numerosas galerías de arte y disfruta de este particular mercado en la calle con un horario ininterrumpido.

Desde hace dos años, el mercado ofrece, además, una programación especial de obras de teatro gratuitas que no duran más de 10 minutos. En invierno pueden verse en diferentes locales del barrio, desde tiendas a bares o librerías. Cuando las temperaturas son un poco más elevadas es la calle el escenario. Apunta ya en el calendario el primer sábado de cada mes para no perderte un plan completo en el Mercado de las Ranas y descubrir otra cara de los comercios, restaurantes y cafés del barrio más literario de Madrid.

  • Modernario

    Calle Santa María, 20

    913 69 76 78

  • La Habana Decoración

    Calle Lope de Vega, 15

    911 72 46 72

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -