Las mejores vistas de Madrid para paladares exquisitos

SHARE


De Madrid al cielo. Ahora más que nunca. Cada vez son más los hoteles y edificios singulares de la capital que han convertido sus azoteas en bares y restaurantes, lugares desde los que podemos contemplar las mejores vistas de Madrid mientras nos relajamos delante de un plato exquisito o con nuestro cóctel favorito en animada conversación con los amigos. Las terrazas de Madrid hacen las veces de “colinas” artificiales desde las que pasear nuestra mirada por tejados y edificios, en busca de esos lugares especiales que hasta ahora solo habíamos contemplado desde abajo y que ahora, como seres privilegiados, descubrimos desde otro punto de vista. Una ciudad nueva y fascinante se abre ante nosotros.

Nuestro recorrido está lleno de sorpresas y rincones que no vamos a olvidar fácilmente. Empecemos por uno de los más especiales: la Terraza Cibeles, en el Palacio de Correos, sin duda, uno de los edificios más bellos y más fotografiados de Madrid. Es difícil imaginar que este edificio señorial, convertido desde hace unos pocos años en sede del ayuntamiento, alberga en su azotea un gran restaurante desde el que podemos contemplar la plaza de Cibeles y los edificios más singulares de la calle Alcalá. La terraza, con decoración vanguardista, que contrasta con los trazos clásicos del edificio, es un punto de reunión perfecto para las agradables noches del verano madrileño. No muy lejos está el Casino, edificio que alberga algunos de los salones más elegantes de Madrid. Pero lo mejor, con ser magnífico, no está dentro, sino en la azotea del edificio.

Cuando te asomas tienes la sensación de haber entrado en un sueño, sobre todo si es de noche y contemplas las estatuas que adornan algunos de los tejados de los edificios cercanos. Y todo eso mientras saboreas los originales platos que ofrece su restaurante, con dos estrellas Michelin. Al ir de un edificio a otro habremos pasado por uno de los centros de arte y cultura más antiguos y afamados de Madrid: el Círculo de Bellas Artes. En la Azotea del Círculo puedes participar en uno de los muchos eventos culturales que allí se celebran o cenar en uno de los restaurantes más de moda en la ciudad. Y hablando de cultura, a pocos pasos del Círculo se encuentra el Museo Thyssen. Después de recorrer las salas que albergan una de las mayores colecciones privadas de pintura del mundo, puedes disfrutar del descanso y la cena que te ofrece el Mirador del Thyssen.

Si queremos contemplar las mejores vistas de Madrid no podemos olvidarnos de las terrazas de los muchos hoteles que desde hace unos años han convertido sus azoteas en lugares con mucha marcha. Aunque la mayoría de ellos abren sus terrazas todo el día, su magia comienza por la noche. Una de las más emblemáticas es la Terraza del Urban, hotel pionero en este tipo de espacios. Aquí puedes probar una amplia selección de tapas, pero lo que más te sorprenderá son sus originales cócteles: muchos y variados. Además, de la variedad de etiquetas de champán para probar una distinta cada vez. A unos minutos de allí, en la terraza del Hotel Room Mate Óscar, puedes disfrutar de una buena copa mientras escuchas música relajante sentado o incluso tumbado en una cama; si tienes mucho calor, puedes darte un baño en la piscina que hay en la terraza. Y no podemos terminar nuestro repaso sin mencionar una de las terrazas más concurridas de la ciudad, The Roof, en el Hotel Meliá de la Plaza de Santa Ana, donde puedes gozar de las mejores vistas de Madrid rodeado de una decoración chill out y al ritmo que marcan algunos de los mejores DJ de la ciudad.

Hotel Urban

34 Carrera de San Jerónimo Madrid Comunidad de Madrid 28014

+34 917 877 770

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -