La ropa vintage inunda Malasaña

SHARE


Malasaña se ha convertido en poco tiempo en el epicentro de la ropa vintage. Y dentro de este maravilloso barrio de Madrid no te puedes perder lo que te ofrece la calle Espíritu Santo. Un paseo por esta pequeña calle, llena de historias curiosas, te hará sentir que estás en una ciudad en miniatura que te ofrece todo lo que necesitas, con algunas de las mejores tiendas de ropa vintage de la ciudad, restaurantes con decoración retro en los que saborear platos deliciosos y otras tiendas, en general minúsculas, que no sabrás de qué son, pero de las que te costará salir sin llevarte algo. Perfecta para ir de compras.

Pero empecemos con la tienda de ropa vintage que más tiempo lleva en Malasaña: se llama El Templo de Susu y está considerada como la mejor tienda de ropa vintage de Madrid; allí encontrarás, entre otras muchas cosas, la cazadora de cuero que buscabas a un precio más que asequible y una gran variedad de complementos. A cuatro pasos verás un pequeño local, Miss Vintage, que encierra tesoros muy interesantes; si buscas sorprender con un sombrero vintage, éste es tu sitio. En la misma acera, caminando menos de un minuto, llegas a Rainbow Vintage, donde no vas a resistir la tentación de comprar uno de los muchos vestidos hippies que esconde este original lugar. Si aún no has encontrado la ropa vintage que buscas, muy cerca de Espíritu Santo dispones de muchas más tiendas retro; prueba en Kinda Kinks, en la calle del Pez, donde dispondrás, entre otras cosas, de una gran variedad de prendas vaqueras, o Magpie, en la calle Velarde, con tal variedad y buen gusto que no vas a saber qué elegir.

Retomemos nuestros pasos hasta la calle Espíritu Santo. Una vez que has encontrado la ropa vintage que buscabas, sumérgete en un ambiente de otro tiempo en Lolina Vintage Café, justo al lado de Miss Vintage. En Lolina, decorado con muebles de los años 50, 60 y 70 que sus dueños han ido rescatando de anticuarios, te ofrecen productos deliciosos a cualquier hora del día; y por supuesto, música: los jueves, viernes y sábados, en la planta baja se organizan guateques. Y después de haber descansado y de haber dado gusto a tu paladar en Lolina, no puedes irte del barrio sin visitar dos de las joyas de Espíritu Santo: Ioli, el pequeño espacio en el que Cynthia Ioli vende los increíbles bolsos y zapatos que ella misma diseña y fabrica con un gusto exquisito. Y Pictures of Lili, que está en ese grupo de tiendas de difícil clasificación que surcan Espíritu Santo: objetos de decoración encontrados aquí y allá, libros de segunda mano y arriba, fotografías y pinturas.

Seguro que después de este paseo por la calle Espíritu Santo y por Malasaña, vas a querer volver; no dudes de que encontrarás nuevas sorpresas.

Calle Espíritu Santo

Calle del Espíritu Santo Madrid Comunidad de Madrid 28004

+34915235859

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -