¿Interesado en Comprar Arte en Madrid?

SHARE


¿Te encanta descubrir nuevos artistas? ¿Eres un apasionado de las galerías siempre que visitas una ciudad? Si esta es una de las prioridades en tu checklist, no te preocupes, arte en Madrid, hay mucho. Y no me refiero al Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía; ni tampoco a los artesanos tradicionales -que todavía los hay- sino a esas galerías en las que se expone el trabajo de nuevos talentos y algunos artistas consagrados.

Hoy centro la mirada con algunas pinceladas superficiales en la zona comprendida entre Alonso Martínez, Chueca y Colón donde se encuentra, entre otras galerías de arte, Max Estrella (Calle Santo Tomé, 6. Patio). En su espacio de 350 metros cuadrados, los artistas que ves en sus paredes suelen usar un lenguaje personal e innovador. Vanguardia en estado puro. Eso y mucho más es con lo que te topas cuando entras en la galería. Siempre encuentras artistas variados, trabajos impresionantes y exposiciones diversas que cautivan a los visitantes y amantes del arte en toda su expresión.

Siguiendo las coordenadas de la vanguardia del arte en Madrid, encuentras la galería Marlborough, una institución y una multinacional en el mundo del arte con sedes en Nueva York, Londres y Santiago de Chile. Es una de las galerías más grandes de España; están en Madrid desde 1986 y también en Barcelona. La zona principal de exposiciones en forma de T acoge diversas muestras y exhibiciones de artistas de diversos lugares. Pero si lo que buscas son obras de otros artistas españoles e internacionales, tienen una cuidada selección en su showroom. Pregunta por esta zona después de darte una vuelta por la exposición principal.

No todo tiene por qué ser arte de vanguardia, si estás buscando antigüedades o piezas de coleccionista, pásate un domingo por la mañana por el Rastro de Madrid, en el barrio de La Latina. Este singular “mercado de las pulgas” es un batiburrillo de todo tipo de productos: muebles, películas, ropa usada, utensilios de cocina y obras de arte. Las Nuevas Galerías (Ribera de Curtidores, 12) y Galerías Piquer (Ribera de Curtidores, 29) con varias tiendas variopintas son un buen punto de partida para tu búsqueda de arte.

Te recomiendo pasar por la tienda Singulartmob (Nuevas Galerías, locales 26 y 35) donde venden desde piezas de jóvenes diseñadores, mobiliario vintage de la segunda mitad del siglo XX, iconos del diseño del siglo XXI y obra gráfica desde los años 50 hasta los 90. Más abajo en la misma calle, dentro de Galerías Piquer, visita El Jueves (Locales 19-20). Este local tiene piezas de los siglos XVIII, XIX y XX: armarios, bibliotecas, mueble industrial y de oficio, antigüedades para decorar tu casa… Dos lugares para redecorar tu casa o llevarte un buen regalo para esa pareja de amigos que acaban de estrenarla.

Esto es solo un aperitivo porque en Madrid hay arte para rato.

  • Galerías Piquer

    Calle de la Ribera de Curtidores, 29, 28005 Madrid, Spain

    915 399 982

  • Galería Max Estrella

    Patio, Calle Santo Tome, 6, 28004 Madrid, Spain

    +34 913 19 55 17

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -