El Mejor Plan de Chicas para Pasar un Día de Compras por Madrid

SHARE


Madrid tiene un abanico de posibilidades infinito: museos, edificios históricos, parques como El Retiro para alejarse del bullicio de la ciudad… Sin embargo, en tu planning no puedes obviar reservarte un día completo para un plan de chicas de esos que tanto te gustan. En Madrid puedes pasar días y días de compras, sola o con tus amigas. Mientras tu chico disfruta de un emocionante partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid, aprovecha el día para darte un homenaje memorable: un plan de chicas y tiendas por Madrid.

La Milla de Oro

EditEdino de los lugares donde puedes dar rienda suelta a tus ganas de probarte modelitos, zapatos, bolsos o joyas es La Milla de Oro, en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. A ambos lados de la calle de Serrano se concentran las boutiques más exclusivas, con artículos de lujo de marcas de prestigio (Prada, Chanel, Loewe…), y pequeñas tiendas con encanto donde a buen seguro encontrarás ese capricho que te sueles dar de vez en cuando. La Milla de Oro está en constante ebullición. Este año la multinacional Zara ha abierto su flagship store en el número 23 de Serrano, un edificio histórico de principios del siglo XX, con siete plantas y 2.415 metros cuadrados de superficie comercial. Los históricos grandes almacenes El Corte Inglés -una institución de la moda como Harrods en Londres, Macy’s en Nueva York o las Galerías Lafayette en París- han abierto recientemente su primera tienda especializada en lencería y trajes de baño femenino. Tienes más de 50 marcas internacionales entre las que elegir tu conjunto más sexy.

Comer, beber, un gran placer

Después de dar rienda suelta a tu pasión por las compras, es hora de que repongas fuerzas. En pleno barrio de Salamanca, a tan sólo 5 minutos caminando desde la Milla de Oro, se encuentra el restaurante La Maruca, la última creación del experimentado chef Paco Quirós que lleva más de 45 años detrás de los fogones. Este local, de diseño informal y ambiente eco, rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía cántabra con un recetario tradicional, productos de la tierra y mucho sabor. Imprescindibles las rabas (calamares), las anchoas de Santoña y el pulpo con puré de patata de matanza. Precios asequibles y una buena carta de vinos. No olvides reservar con antelación.

Y hablando de vinos, casi a la vuelta de la esquina te toparás con Lavinia. No es una tienda de vinos cualquiera, es un templo dedicado al arte del vino con más de 6.500 referencias de todos los rincones del mundo. Su tienda está diseñada por y para el vino: condiciones de temperatura y humedad, exposición de las botellas, iluminación… Una bodega urbana sofisticada donde llevarte un detalle de última hora para brindar por un día redondo.

Zara

23 Calle Serrano Madrid Comunidad de Madrid 28001

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -