Dormirdcine, un hotel en el que dormirás con las estrellas.

SHARE


“Buenas noches y que sueñes con… las estrellas de cine”. Esto es lo que se les desea a las personas que deciden pasar la noche en el hotel Dormirdcine, situado en la madrileña calle Príncipe de Vergara. Se trata de un complejo hotelero donde el séptimo arte es el gran protagonista de las habitaciones a través de los directores y actores que participaron en las películas más importantes de la historia.

Tras la puerta de cualquiera de sus 85 habitaciones se puede vivir la experiencia de compartir una noche con estrellas de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, Uma Thurman, Audrey Hepburn y los hermanos Marx, entre otros. Con esta maravillosa experiencia revivimos películas míticas como El Padrino, las dos partes de Kill Bill, Pulp Fiction, Desayuno con diamantes o algunos títulos basados en superhéroes.

Sus paredes incluso nos invitan a reflexionar con citas célebres que quedaron grabadas para la posteridad. Un ejemplo es “Happiness must be earned” (“La felicidad hay que ganársela”) de la cinta El Ladrón de Bagdad de 1924. Las demás frases del resto de las habitaciones seguro que también estimularán la mente de los huéspedes. Sin duda, leer frases en las paredes,recapacitar y descubrir un nuevo significado es una sensación gratificante para quien se aloje en las habitaciones de este hotel de la capital española.

Los amantes del cine español también tienen su lugar reservado en Dormirdcine, porque verán en las paredes películas relacionadas con directores como Pedro Almodóvar o Luis García Berlanga. Nombres nacionales cuyo reconocimiento es mundial y con los que recordaremos películas que en algún momento han aparecido en nuestra vida y que nos traen recuerdos agradables.

La pantera rosa o el increíble Hulk son algunos de los títulos de los que disfrutarán los aficionados a las películas animadas y basadas en cómics. De esta manera, los niños y los no tan niños que se alojen en el hotel verán satisfechos sus gustos sobre el séptimo arte.

Pero no todo es dormir. En Dormirdcine encontramos otros servicios como el bar, donde hay risas aseguradas, talleres de coctelería donde aprender a ser un hábil y creativo barman utilizando todo tipo de mezclas, y un afterwork para que nos relajemos y evadamos la rutina sin importar que estemos alojados o no en el hotel.

El mundo empresarial también tiene su espacio en este edificio, y el cine sigue siendo el leitmotiv para las reuniones de empresa. Si nos desplazamos a la planta baja encontramos dos salones destinados a organizar eventos. Por un lado, destaca la sala Cooltural, cuyo nombre ya es premonitorio de lo que nos encontraremos al ser un juego de palabras de “cultural” y”cool” (“guay” en inglés). En este salón de 105 metros cuadrados se dan conferencias, se hacen diversas presentaciones o se realizan eventos profesionales donde las palabras y las miradas se llenan de arte, ya que está decorada con exposiciones de arte que se renuevan cada mes. Por otro lado se encuentra la sala Photocall, habilitada para entrevistas y reuniones de hasta ocho personas.

Descansar, evadirse,reuniones de empresa, eventos… Dentro de su complejo hotelero, Dormirdcine nos ofrece una amplia variedad de actividades con el mundo del cine o con el mundo del arte sorprendiéndonos a cada paso.

Hotel Dormirdcine

87 Calle Príncipe de Vergara Madrid Comunidad de Madrid 28006

914 11 08 09

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -