Descubre Nuevas Marcas de Ropa y Rincones Chic del Soho Madrileño

SHARE


La Milla de Oro, la meca de la moda en el barrio de Salamanca, no es el único lugar en Madrid donde puedes encontrar las mejores marcas de ropa. A un costado de la Gran Vía existe una zona cada vez menos “secreta” que te resultará una absoluta delicia si eres amante de las rutas de shopping por la capital española.

Piérdete entre las callejuelas que se ramifican desde la calle Barquillo y busca la plaza de Las Salesas (su nombre se debe al Convento de las Salesas Reales). Sus alrededores se han convertido en una suerte de Soho madrileño: tiendas chic de diseño, galerías de arte vanguardista, tiendas gourmet y anticuarios. En este barrio solían vivir artistas y mecenas que aprovechaban los bajos alquileres para instalar sus estudios y galerías. Hoy la zona se ha revalorizado -pasó lo mismo en ciudades como Nueva York o Londres- con la llegada de las principales marcas de ropa española, cafés con encanto, boutiques delicatessen, perfumerías y bares donde tomarse un cóctel a media tarde.

Si lo tuyo es vestir trendy en tu día a día y no pasar inadvertida, entonces debes darte una vuelta por Nac , un nuevo concepto en tiendas de moda y lifestyle donde vas a encontrar muchísimas propuestas para todo tipo de gustos con un punto siempre de vanguardia. Tienen varias boutiques en Madrid.

Para ropa con estampados delicados, esos modelitos ideales para lucir en eventos exclusivos, Ailanto es tu tienda. Iñaki y Aitor Muñoz, hermanos y diseñadores, apuestan por el collage de colores, formas geométricas y referencias a los movimientos artísticos del avantgarde. En la tienda, además de sus creaciones de temporada que presentan anualmente en la pasarela, podrás encontrar colaboraciones de la marca con otras firmas.

The Corner Shop

Y para completar el pack, puerta con puerta con Ailanto, no podemos olvidar esos momentos en los que quieres vestir cómoda sin perder tu lado chic. The Corner Shop tiene piezas únicas tanto para hombre como para mujer y básicos de temporada que nunca desentonan en tu armario.

Pequeña alta joyería

Todo conjunto necesita de un complemento. ¡Qué sería de ese vestido que te acabas de comprar sin un brazalete, broche o colgante! La joyería Grassy es un buen lugar para encontrar la pareja perfecta de tus nuevas adquisiciones. Tienen joyas combinables entre sí que forman nuevas piezas. Sus creaciones mezclan gemas como el ónix negro, la turquesa o el coral, con cuero y esmaltes. Pocas joyerías pueden presumir en Madrid de alojarse bajo uno de los edificios más emblemáticos y fotogénicos de Madrid al inicio de la mítica Gran Vía y tener 85 años de vida. Eso sí, tener historia a sus espaldas no significa que no estén a la última. Si no te da tiempo, no te preocupes, puedes navegar por su tienda online y elegir Las Joyitas de Grassy que más te gusten.

  • Ailanto

    Calle Orellana, 14, 28004 Madrid, España

    +34 917 02 55 14

  • The Corner Shop

    Calle Orellana, 12, 28004 Madrid, España

    +34 91 277 37 41

  • Las Joyitas de Grassy

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -