Cocinar (y comer) es el plan: fiesta de cocina

SHARE


Un grupo de amigos celebra hoy la fiesta de uno de ellos. Pero esta vez no solo se trata del típico plan de cena y copas. Hoy se han reunido alrededor de la mesa pero, antes de comer, tendrán que cocinar. Y allí están todos, picando cebolla en juliana, mientras se echan unas risas, se manchan el delantal y compiten por ver a quién le queda el plato más rico en la fiesta de turno. Desconectan del estrés, escapan de la rutina, hablan entre ellos, aprenden algo nuevo y, encima, después se lo pueden comer, ¿a qué apetece? Por eso, las cooking parties, las fiestas de la cocina, se han convertido en tendencia en Madrid. Desde actividades de empresa hasta cumpleaños, pasando por despedidas de soltero o reuniones de amigas, todo el mundo quiere probar una experiencia gastronómica diferente.

Existen escuelas especializadas en ‘show cooking’, como Cocina Cayena by AEG, que ofrece cursos a grupos desde 12 a 60 personas. En ellos, dividen a todos los participantes en tres subgrupos de actividades complementarias, así que mientras unos aprenden coctelería, otros preparan gin-tonics y los últimos se convierten en expertos en cortar jamón… Por un precio promedio que ronda los 70 euros (dependiendo de lo que cada curso incluya) podrás participar en una de estas fiestas, con amigos o con desconocidos, donde te lo pasarás genial y aprenderás de cocineros experimentados. Aprender cocina peruana es el último grito, así que allí te enseñarán desde cómo hacer un buen pisco-sour hasta el arte de bordar el delicioso ají de gallina.

Pero las fiestas de la cocina no se limitan a las escuelas de hostelería… Alambique lleva años combinando su actividad como tienda de cachivaches, menaje y regalos —siempre relacionados con la cocina— con cursos especializados dirigidos por chefs colaboradores. Por ejemplo, podrás hacer el curso de arroces de hora y media que imparte José Luis García Berlanga, que debe su reconocimiento tanto a ser director de cine a su famoso arroz al horno.

Y en Teresa Pon la Mesa combinan todas las actividades relacionadas con la gastronomía en un espacio común donde puedes disfrutar del brunch en su terraza, de un almuerzo en su restaurante interior, de su catering en tu casa e incluso ofrecen un lugar dedicado a las fiestas de cocina o reuniones de motivación empresarial totalmente personalizables. Además, todos los meses podrás encontrar en su web un calendario variopinto de talleres que van desde “Cómo hacer tarta Sacher sin morir en el intento” a “Recetas fáciles para tener en la manga”. Y han pensado en todo porque, siempre que sea época de vacaciones en los colegios, incluyen talleres especializados para los peques donde les enseñan a hacer galletas, crêpes o hamburguesas.

Así que ya sabes, en tu próximo cumpleaños, fiesta de empresa o cualquier otro evento, quizá te toque ponerte el delantal, embadurnarte de harina y pasártelo fenomenal.

Teresa Pon la Mesa

87 Paseo de la Habana Madrid Comunidad de Madrid 28036

91 359 41 02

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -