Apúntate a la moda de tomar el vermut

SHARE


El vermut está de moda y casi está desbancando a nuestra querida cerveza a la hora de tomar el aperitivo. Lo tenemos de todas clases: de grifo, blanco, rojo, seco, dulce, etc. Para probarlos todos, te proponemos unos cuantos sitios imprescindibles para tomar el vermut y disfrutar del aperitivo en Madrid

Una de las tascas mas bonitas de Madrid es la Taberna Ángel Sierra, en la que nada más entrar te transportas a principios del siglo pasado, ya que la decoración está exactamente igual que cuando abrieron. Su vermut de grifo es estupendo; puedes acompañarlo de unas “gildas”, el famoso pincho de aceituna y anchoas. La taberna Ángel Sierra está en pleno barrio de Chueca, con lo que es un sitio ideal para comenzar una buena ruta del aperitivo en Madrid.

Al lado de la plaza Mayor se encuentra otra de las tabernas míticas para tomar el vermut en Madrid: Bodegas Ricla. Se trata del típico bar castizo que lleva más de un siglo abierto. Su decoración es tradicional: un local pequeño con dos barras adornadas con azulejos y las paredes llenas de botellas y tinajas. Tienen un vermut de grifo excelente y, además de pinchos como el de bacalao en aceite, cada día ofrecen una tapa caliente de cazuela: callos, garbanzos, albóndigas, etc. ¡Para chuparte los dedos!

Muy cerca, en el Mercado de San Miguel, está La hora del vermut. Como su nombre indica, se trata de un lugar obligatorio para tomar el vermut ya que allí encontrarás un montón de diferentes opciones, tanto de grifo como reserva: rojos, blancos o rosados. Es, por lo tanto, el sitio perfecto si quieres probar distintos tipos de vermut acompañados de cualquiera de los encurtidos que tienen; pero que no se te olvide probar sus excelentes aceitunas.

En Tipos Infames puedes tomar el vermut mientras ojeas o compras un libro, ya que en esta librería del barrio de Malasaña tienen un pequeño bar para que puedas tomar el aperitivo, un vino o un café. El local es muy bonito y con ambiente tranquilo que invita a sentarte un buen rato a charlar con amigos o simplemente a disfrutar sin prisas. También cuentan con venta de vermuts, con lo cual puedes volverte a casa con una botella y un libro bajo el brazo.

Y, si quieres estar a la última en cuanto a vermuts, no debes perderte ninguna de las ediciones de La Vermutería Pop Up que, una vez al mes, siempre en domingo y cada vez en un lugar diferente, ofrece catas de vermut con una marca distinta en cada cita. Y para que el aperitivo sea completo también sirven tapas originales elaboradas por un chef elegido para cada ocasión. Todo ello amenizado por un DJ que pincha los éxitos del momento. ¿No te parece un planazo?

Seguro que ya estás convencido. El próximo fin de semana, ¡apúntate a la moda del vermut!

  • Bodegas Ricla

    Calle Cuchilleros, 6, 28005 Madrid

    913 65 20 69

  • La hora del vermut. Mercado de San Miguel

    Plaza de San Miguel, Puestos 22-25, 28005 Madrid

    917 58 81 23

  • Tipos Infames

    San Joaquín 3, 28004, Madrid

    915 228 939

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -